ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/05/2024

El periódico digital de Almansa

Programación completa del Certamen de AlmaTeatro: el Regio de Almansa tendrá mucha vida estas semanas

En este año contará con 4 obras de compañías o grupos de teatro forasteros, mientras que como manda la tradición serán los almanseños de AlmaTeatro quienes darán clausura con «La Yaya»
Teatro Regio Almansa

El incombustible grupo artístico AlmaTeatro vuelve un año más con su siempre recomendable Certamen de Teatro Aficionado. Una selección de grandes y sorprendentes representaciones realizada minuciosamente por el equipo directivo de AlmaTeatro y que sin duda, como cada temporada, hará las delicias del amante de las tablas. En este año contará con 4 obras de compañías o grupos de teatro forasteros, mientras que como manda la tradición serán los almanseños de AlmaTeatro quienes darán clausura a la que es decimocuarta edición del certamen. El Teatro Regio de Almansa rebosará de vida los próximos fines de semana. Foto | Archivo La Tinta.

Programación Completa XIV Certamen AlmaTeatro 

En la decimocuarta edición en este año 2023, AlmaTeatro ha seleccionado las siguientes obras para participar en el certamen, podremos encontrar drama, tragedia, comedia, historia, visitas inesperadas y el amor de una abuela. Todas esta obras llevan una puesta en escena elaborada, arriesgada, incluso en ocasiones provocativa, que sin duda conseguirá las buenas críticas del público, quien suele tener voz y voto en este festival. 

Fiestas de Almansa ecoVitab

El Matrimonio Palavrakis

Sábado 9 de septiembre a las 19:30 horas. De Angélica Liddell con Puntido Teatro en las tablas directamente desde Tafalla, Navarra. Esta obra apela a la sangre, remueve la bilis y afecta al hígado. Esta obra es una patada en la boca que mella la dentadura, es un puñetazo en el estómago que roba el aliento, es un tortazo que agita los sesos y hace tambalear las convicciones.Esta obra es una ceremonia fatal de desasosiego, es un rito distópico de iniciación, es una eucaristía laica de los sentimientos, es un sacrificio cruel de los sentidos, es una performance activa del delirio.Esta obra reza el rosario de la aflicción, establece la liberación del sufrimiento, supone la redención de la culpa, oficia el sortilegio del destino inexorable y fatal. Marca y señala el futuro al que estamos abocados.Esta obra es pura transgresión, subversión, incorrección. Ahí reside su virtud y su mérito. Su defecto y maldición.Esta es una obra que no puede dejar a nadie indiferente porque hurga en las más profundas creencias.Esta obra es el espanto personificado.Pero, eso sí, esta obra es puro teatro. Esta obra es una TRAGEDIA con mayúsculas, una tragedia contemporánea rebosante de horror.

matrimonio palavrakis

Páncreas

Sábado 16 de septiembre. De Patxo Tellería, por Platea Teatro desde Tomelloso, Ciudad real. Páncreas, tragicomedia de vida y muerte o cómo juega a veces la suerte. Nada falta en esta disparatada historia de tres amigos, número impar también, como nuestro esquivo órgano secretor de insulina, glucagón y somatostina, que a golpe de confesión nos irán sirviendo un fresco sobre la condición humana. Tres amigos: uno necesita un trasplante de páncreas, otro quiere suicidarse y el tercero le propone al primero que se suicide para donar su páncreas al segundo. ¿Qué somos capaces de hacer por alguien querido? ¿Hasta dónde llegaría nuestra generosidad? ¿Hasta el páncreas? Puede que, en lo más profundo, ahí donde no se puede palpar, se instalen ocultos sentimientos y deseos sin diagnosticar. Y todo esto en verso. Como lo leen. No se pierdan nuestro Páncreas. ¿Hay algo más íntimo que les podamos ofrecer?

páncreas teatro

Madrid 19-67

Sábado 23 de septiembre a las 19:30 horas. de Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, Toledo. Madrid es el escenario de la nueva obra escrita, dirigida e interpretada por Prado Amor y Roberto Jifer. Pero no solo es la ciudad donde transcurre la acción de la historia. Madrid 19-67 es el título de unas memorias, unos recuerdos, una vida esperando a ser editada y leída por lectores curiosos. En estas líneas se cuela Carlos, nieto de la Ana, escritora de la novela, que vuelve para quedarse un largo tiempo (o no) con su añorada abuela después de estar un largo periodo trabajando en el extranjero. Este encuentro se verá truncado por los recuerdos del pasado y un presente y un futuro pendiente de ser escrito. 

madrid 19-67 teatro

La Visita 

Sábado 30 de septiembre. De Javier García-Mauriño, por Carpe Diem Teatro, de Tomelloso Ciudad Real.Rosetta, madre abnegada y muy trabajadora, jamás pudo ver su vida en colores. Todo en ella fue siempre en gris. Empleada en la casa de una marquesa con pretensiones, con un marido vago que es portero los domingos en el Coliseo, un hijo drogadicto y desconsiderado, una hija prostituta y rodeada de vecinas con ínfulas y cortas de espíritu, sólo cuenta con una mano donde agarrarse: una buena amiga, pero con dobleces. Más… la suerte le quiso ofrecer un regalo, dibujar esos colores que siempre habían faltado a su alrededor. La vida le brindó una visita inesperada, una visita que llegó a borrar ese gris… por suerte o por desgracia. 

La Yaya 

Clausura del certamen el sábado 7 de octubre a las 19:30 horas. Obra de Juan José Alonso Millán interpretada por AlmaTeatro, de Almansa. Una de las tres historias de Anda mi madre, concretamente la familia de la clase media, con la misma problemática, el tratamiento que se da a la tercera edad, a las abuelas. La familia pretende vivir por encima de sus posibilidades y preparan una cena con invitados de postín. Elena se siente avergonzada por las torpezas de su suegra.

Las entradas se pueden encontrar en la plataforma giglon.com o en las Taquillas del Teatro Regio en su horario habitual. 

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *