26/06/2022

El periódico digital de Almansa

Una de las trompetistas más prestigiosas del mundo actuará en Caudete

El Numskull Brass Festival vuelve una año más con una edición llena de calidad que no dejará indiferente a nadie
selina ott caudete numskull festival

Faltan menos de dos meses para que el 16 de julio de comienzo una nueva edición del Ciclo de Conciertos Nocturnos de Numskull Brass Festival Caudete, el festival de música de viento metal que se celebra anualmente en Caudete (Albacete).


Una de las principales novedades de la octava edición es la presencia de la trompetista austríaca Selina Ott, que actuará como solista en la plaza de toros «Las Arenas» a las 22:00 horas del viernes, 22 de julio.

ecoVitab

Selina Ott adquirió reconocimiento internacional en 2018 al alzarse con el primer premio en el Internationaler Musikwettbewerb der ARD, uno de los concursos de música clásica más prestigiosos de todo el mundo. De este modo Selina se convirtió en la primera mujer en la historia en conseguir la máxima distinción en la modalidad de trompeta de esta competición, que viene celebrándose anualmente en Munich desde 1952.

Además, el año pasado Selina Ott recibía el Opus Klassik Award por su primer álbum, Trumpet Concertos, junto a la Radio Symphony Orchestra Vienna.

Junto a Selina, el Concierto de solistas contará con la presencia sobre el escenario de otros cinco artistas internacionales, todos ellos acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de Ricardo Mollá.

La programación y las entradas para este concierto están disponibles en www.numskullbrassfestival.com.

Numskull Brass Festival Caudete es un evento organizado con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Caudete, especialmente de su Concejalía de Música, del AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete y la S.U.M. «Santa Cecilia de Caudete».


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.