ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/05/2024

El periódico digital de Almansa

Si creías haberlo visto todo en fotografía, el FotoClub Almansa te va a sorprender con sus Encuentros 2023

Tres exposiciones, una de ellas de tremenda originalidad, comienzo de la liga fotográfica y una foto para cada día del año
fotoclub Almansa encuentros

El FotoClub Almansa presenta sus actividades de cara a sus anuales Encuentros con la Fotografía para este curso 2023. En total contará con tres exposiciones distintas, a cada cual más amplia y con la presencia especial de una muestra de enorme originalidad por parte de los socios del club. Además también se inicia la Liga Fotográfica.

Exposiciones del FotoClub Almansa en sus Encuentros 2023

Desde el FotoCLub Almansa han diseñado tres exposiciones distintas con las que capturar la esencia de la ciudad y dar rienda suelta al talento y gran capacidad creativa de los diferentes socios. 

ecoVitab

La primera exposición, está ubicada en el Hospital General de Almansa, se podrán ver diferentes prismas de la realidad en la sanidad pública: desde escenas cotidianas cargadas de significado hasta episodios de humanización hospitalaria. De esta manera sigue la colaboración entre gerencia y fotógrafos locales, quienes colaboran para llenar de arte el pasillo central del complejo, el que conectas la puerta norte con la sur. Se podrá visitar hasta el 31 de octubre.

En Casa de Cultura tendremos la oportunidad de disfrutar de la exposición de Fotografía Social del club. Lo atractivo de esta muestra es la amplitud del tema a tratar, por lo que encontraremos todo tipo de retratos, momentos, escenas y poses con los que tomar el pulso a nuestra sociedad. Disponible desde el 5 hasta el 31 de octubre en la sala 1.

La exposición que te sorprenderá 

El tema especial de este año ha provocado que las y los fotógrafos del club se expriman los sesos para realizar la instantánea más original. Y lo cierto es que no han defraudado. Con el hilo «Cubertería», el FotoClub Almansa ha conseguido extraer todo el jugo posible a las imágenes que pueden ofrecer un cuchillo, una cuchara y un tenedor. A través de la simpleza, cotidianeidad y cercanía de estos tres utensilios, se han conseguido imágenes sin ningún tipo de desperdicio y que moverán de sus sitio al espectador ya sea arqueando cejas, esbozando sonrisas o abriendo los ojos de sorpresa. Del 5 al 31 de octubre en la sala 2 de Casa de Cultura.

Una foto para cada día del año

El club recuerda que este toca «una tradición muy especial», como es costumbre cada año bisiesto, se lanzará el proyecto «Almansa 366» subiendo una fotografía diaria a la página web del Fotoclub durante todo el año. Una oportunidad única para capturar la vida cotidiana de la ciudad a lo largo de un año completo.

Desde el Ayuntamiento de Almansa declaran: «La inauguración de la Liga Fotográfica y la exhibición de estas tres exposiciones demuestran el compromiso y el talento de la comunidad fotográfica de Almansa».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *