30/03/2023

El periódico digital de Almansa

La compañía de teatro Arte Escénico de Almansa participará en el certamen aragonés «Villa de Biescas»

El grupo teatral es uno de los seis seleccionados para acudir a la X edición de este evento amateur. Participará con su obra «Agnes de Dios»
arte escenico almansa

La compañía «Arte Escénico» formará parte de una muestra teatral en la localidad de Biescas, en la provincia de Huesca. El grupo de teatro de Almansa ha sido seleccionado para participar en el X certamen amateur Villa de Biescas, en Aragón. Será así uno de las seis asociaciones que competirán en la muestra, clasificadas de un total de 100 que se presentaron en un inicio.

El evento se celebrará entre el 28 de enero y el 25 de marzo del próximo 2023, siendo estas las fechas de inauguración y de entrega de premios. Entre los dos días participarán las seis compañías, una por cada sábado. La actuación almanseña se producirá en último lugar, interpretando «Agnes de Dios» el 11 de marzo, en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas.

ecoVitab

Un nuevo reconocimiento al teatro de Almansa

La obra interpretada por la compañía de teatro de Almansa ya obtuvo dos galardones antes de ser seleccionada para el certamen en Aragón. Esto sucedió concretamente en la Muestra Regional de Teatro Amateur «Ciudad de Manzanares» de este 2022.  Los premios recayeron sobre la actuación de dos de sus componentes, Estefanía Aroca y Gloria Sánchez.

El certamen está organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del Altoaragón, responsables de la selección de los participantes. Según las bases de la muestra, el grupo ganador de la edición anterior es el encargado de inaugurar la siguiente, por lo que Youkali Escena, de Torrelodones (Madrid), ganador del certamen de este 2022, actuará en la apertura el 28 de enero a las 20.00 horas, con la propuesta “La princesa y el dragón”.

El teatro de Almansa viajará al certamen en Aragón

Acompañando a Arte Escénico, el certamen se completa con cinco participantes más. Estos son Teatro RyD-Doble R Teatro (Alicante), que interpretará “Las cuatro torres”, Alopargo Teatro (Bilbao) con “Rebelión en la granja”, o Maliayo Teatro (Villaviciosa-Asturias) participando con “Antígona: El grito de una mujer”. También asistirán la Compañía Teatral En Construcción (Elche-Alicante) con la obra “Huanita”, y Paraskenia Teatro (Talavera de la Reina-Toledo) con “La Viña”.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *