18/09/2024

El periódico digital de Almansa

¿Tienes calor? Estos son los mejores lugares para bañarte en Albacete en plena naturaleza

Descubre estos cinco rincones únicos de la provincia donde podrás desconectar sin necesidad de viajar lejos de casa
baño naturaleza castilla la mancha

¿Tienes calor? Estos son los mejores lugares para bañarte en Albacete en plena naturaleza |

Este verano, no necesitas viajar lejos para encontrar el lugar perfecto para refrescarte. Albacete, con su diversidad de paisajes naturales, ofrece destinos ideales para quienes buscan darse un baño en medio de la naturaleza y combatir el calor. Nuestra provincia alberga numerosas playas fluviales, lagunas de ensueño, y charcos escondidos en la sierra que probablemente no conoces, y que son auténticos tesoros naturales. Estos son los cinco destinos que te recomendamos para combatir el calor este verano en plena naturaleza, sin salir de la provincia de Albacete.

Playa de Alcalá del Júcar

Se trata de una playa fluvial, ubicada a orillas del río Júcar, que ofrece a los visitantes una refrescante alternativa en uno de los pueblos más bonitos de Albacete. Esta playa es especialmente popular durante los meses de verano, cuando tanto locales como turistas acuden para disfrutar de sus aguas frescas y limpias. Rodeada de acantilados, vegetación y mucha sombra, la playa se encuentra en un entorno muy tranquilo y natural.

ecoVitab

Además, la zona cuenta con varios chiringuitos y locales donde se puede descansar y disfrutar de la gastronomía local. Es recomendable visitar esta zona entre semana, ya que durante los fines de semana de verano suele estar bastante concurrida.

Lagunas de Ruidera

Este enclave natural, ubicado entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, el senderismo, y las actividades acuáticas. Las Lagunas de Ruidera son un conjunto de quince lagunas escalonadas que, conectadas entre sí por arroyos, cascadas y saltos de agua, se extienden a lo largo de más de 30 kilómetros.

Lagunas ruidera naturaleza

La actividad más recomendable y popular que se puede realizar en la Lagunas de Ruidera es el piragüismo, ya que es una manera perfecta de explorar las lagunas desde dentro. No obstante, el entorno ofrece otras opciones como el senderismo, con rutas señalizadas que recorren los puntos más emblemáticos del parque, y el ciclismo de montaña.

Pantano de Almansa

El Pantano de Almansa es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, destacado tanto por su riqueza natural como por su valor patrimonial. Dispone de varias áreas de picnic, así como zonas de descanso que incluyen toboganes para el disfrute de los más pequeños. Además, el pantano ofrece un centro de actividades acuáticas donde es posible alquilar kayaks, tablas de paddle surf, y disfrutar de camas elásticas sobre el agua. También se ofrecen actividades recreativas como tiro con arco y alquiler de buggies. No todo el mundo lo sabe, pero está permitido el baño. Eso sí: ¡No hagas saltos al agua desde sitios elevados! Ni está permitido ni es recomendable para tu seguridad.

Almansa aguas abiertas

Es un destino ideal para hacer senderismo y completar las dos rutas señalizadas: la ruta de la presa y la ruta de las aves y los montes. Se recomienda visitar el pantano a primera hora de la mañana o al final de la tarde para evitar las altas temperaturas y para aprovechar el centro de actividades acuáticas.

Charco Pataco

El Charco Pataco está situado en Letur, un precioso pueblo de menos de 1.000 habitantes enclavado en la Sierra del Segura. Se trata de una piscina natural rodeada de vegetación y sus aguas se conocen por sus supuestas propiedades medicinales. El agua es fría y cristalina y cae de una cascada que es la que le da aun más encanto al lugar.

Charco Pataco naturaleza

Esta ubicación no cuenta con ningún tipo de servicio a su alrededor pero se recomienda para fotografiar, hacer senderismo y también darte un chapuzón.

Río Tus

Ubicado en Yeste, en plena Sierra de Segura, este río ofrece varios tramos, siendo el más adecuado para bañarse el del Molino Jaraiz, donde el río desemboca en dos cascadas que forman una piscina natural perfecta. Además, en esta zona puedes realizar senderismo, barranquismo en el Cañón de los Marines, tirolina, kayak en el embalse de la Fuensanta, e incluso puenting.

Esta ubicación cuenta con restaurantes cerca y un complejo con dos casa rurales donde poder pernoctar.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *