12/08/2022

El periódico digital de Almansa

La Torre Grande de Almansa entra en la Lista Roja del Patrimonio por su deterioro continuo y peligro de derrumbe

La grave situación del monumento considerado Bien de Interés Cultural hace que se le considere como monumento en «clara situación de peligro y abandono»
torre grande abandono almansa

La Asociación Hispana Nostra, agrupación cultural por la defensa del patrimonio histórico nacional, ha incluido a la Torre Grande de Almansa entre los monumentos «clara situación de peligro y abandono».


Esta decisión ha sido tomada bajo la supervisión de un comité científico formado por especialistas de la materia: historiadores, arquitectos y académicos, entre otro.

ecoVitab

Las razones que esgrimen desde el comité de expertos para incluir a Torre Grande en esta tétrica lista son las siguientes: Existen diversas grietas desde arriba hasta abajo en los muros norte y sur, unas nacen desde lo alto y otras desde lo bajo. Existe la posibilidad de que la techumbre tenga filtraciones y varias chimeneas del tejado se han desprendido.

Según la Asociación Hispana Nostra, aconsejada por el comité científico, Torre Grande de Almansa se encuentra en un estado de «deterioro continuo con peligro de derrumbe».

El objetivo de esta «Lista Roja del Patrimonio» es llamar la atención de la sociedad civil «para que conozca, se sensibilice y actúe sobre los elementos patrimoniales en riesgo incluidos en la misma».

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.