ANÚNCIATE CON NOSOTROS

22/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Un septiembre ajetreado para las tablas del Regio

Las obras finalistas del XII Certamen de Teatro Aficionado «Ciudad de Almansa» se pondrán sobre las tablas los sábados de septiembre
Certamen Teatro aficionado almansa

Los almanseños y almanseñas somos aficionados al arte por naturaleza. La pasada primavera, la Asociación Cultural Almateatro convocó el XII Certamen de Teatro Aficionado «Ciudad de Almansa» con la colaboración del Ayuntamiento y a través de la Concejalía de Cultura.

El objetivo de este certamen es promocionar la cultura a través del teatro y hermanar los diferentes pueblos que participan el el evento, brindar un espacio escénico a los grupos de teatro aficionado y consolidar la actividad teatral en nuestra ciudad, ya que cada vez son más los almanseños y almanseñas que prueban a subirse a las tablas.

ecoVitab

Los sábados de septiembre, el escenario del Teatro Regio será testigo de la representación de las obras finalistas este año: el día 4, será el turno de Entre los Hunos y los Hotros, del grupo Callejón del Gato; el siguiente sábado, veremos El cuarto de Verónica, de La Garnacha Teatro; el día 18, el grupo Carpe Diem Teatro representará Lady Violet; y el 25 será Atrote Teatro el que actúe, ofreciendo al pueblo de Almansa su Don Quijote en los infiernos.

almateatro

La clausura del concurso y la entrega de premios se realizará el 2 de octubre y contará, como cada año, con la presencia del grupo Almateatro. En esta edición, pondrán sobre las tablas la zarzuela Los Aparecidos.

Las obras que se quedaron a las puertas de ser representadas en Almansa fueron Anastasia, El matrimonio Palavrakys, Ícaro, La cantante calva, La viña y Opus.

Entre los Hunos y los Hotros

Los espíritus de Manuel Azaña y Miguel de Unamuno se reencuentran tras muchos años y rememoran el pasado. A través de sus testimonios, recordaremos una España similar a la de hoy en sus aciertos y sus errores.

El cuarto de Verónica

Susan Kerner es abordada mientras cena con su novio por una pareja de cierta edad. Esto es solo el principio de una extraña pesadilla que tendrá un desenlace absolutamente imprevisto.

Lady Violet

Escrita por John Bantry y enviada a su amado Alexander Ivanov días antes de su suicidio con el deseo de que algún día se viera representada en las tablas de un teatro.

Don Quijote en los infiernos

Un anciano enfermo de alzhéimer se cree Don Quijote. Su cuidador intentará ayudarle a recordar su propia vida, pero nada en lo que parece: esta obra es un juego de teatro dentro del teatro, un laberinto de identidades, de falsos recuerdos.

Los Aparecidos

La zarzuela de Arniches, Lucio y Fernández Caballero será representada por el elenco de Almateatro. En la obra, el alcalde comunica que un vecino ha visto el alma del Tío Lechuza, fallecido recientemente. Aparece un actor con el traje del comendador de Don Juan Tenorio, obra que ha representado en otro pueblo, y no entiende por qué todos le tienen miedo.

Un buen precio para los aficionados a la butaca

Las entradas para cada representación por separado tienen un precio de 7 euros, menos la de Los Aparecidos, que cuesta 9 euros. También se puede adquirir un bono que incluye todas las obras por 30 euros, perfecto para aquellos que quieran seguir de cerca el esperado evento.

Quizás te interese:

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *