26/07/2021

Periódico digital de Almansa

Juan José Jarque y Francisco José Martínez destacan en el campeonato regional de ajedrez rápida

Otros nombres como Pablo Molla o José Joaquín Castillo han puesto el nombre de Almansa en lo más alto del pódium
Ajedrez rápida almansa

Este pasado fin de semana se ha estado disputando en El Bonillo el campeonato regional de ajedrez rápido, donde los jugadores almanseños han tenido una destacada actuación, alguno «realmente brillante», según afirman desde el Club Ajedrez de Almansa.

Neumáticos Millán Almansa

En la categoría general Juan José Jarque «ha estado brillante, genial, simplemente fantástico», comenta Juan Francisco Gil. El almanseño salía en el puesto 14 de la general y ha quedado tercero, sin duda alguna la gran sorpresa de este campeonato.
Pablo Molla se ha llevado el premio al mejor jugador con menos de 1800 puntos de ELO FIDE, quedado el puesto 13, y José Joaquín Castillo Navarro se ha llevado el premio al mejor jugador con menos de 1600 puntos ELO FIDE.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Por lo que tres de nuestros jugadores han estado en lo más alto del pódium, cada uno en su categoría, pero en lo más alto, mención especial para Juan José Jarque que ha quedado tercero de la general.

Copiplus Almansa

En el campeonato B para aficionados, con un total de 25 participantes, el joven jugador Francisco José Martínez ha quedado subcampeón del torneo.

Si en la categoría A Juan José Jarque fue la gran sorpresa, en esta de aficionados ha destacado sin duda alguna nuestro jugador Fran. «Es cierto que ya salía como uno de los favoritos, pero también es muy joven para estos regionales», comentan desde el Club. Al final, de 8 partidas Fran tenía una tarjeta de 5 victorias, 2 empates y tan solo una derrota, lo que le daba 6 puntos, los mismos que los 5 primeros clasificados. Un reñidísimo desempate ha puesto a Fran como segundo. 

El ajedrez no para, este próximo fin de semana se juega el regional base en Alcázar de San Juan donde estará Sergio Campos representado al ajedrez de Albacete, mucha suerte para nuestro joven jugador.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *