ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa será el epicentro regional del CicloCross

Peña Ciclista «El Cacho» y Ayuntamiento de Almansa organizan una espectacular competición única en toda Castilla-La Mancha
almansa campeonato ciclocross

Almansa acoge el campeonato regional de CicloCross de la mano de la Peña Ciclista «El Cacho» y el Ayuntamiento. El 7 de octubre nuestra ciudad se convertirá en el epicentro del Ciclocross castellanomanchego. Una espectacular competición para mayores y pequeños que tendrá lugar en el recinto del Batallódromo. 

8M

¿Qué es el ciclocross?

El concejal de Deportes, Alejandro Hernández, de la mano de Paco Parejo, responsable y coordinador del evento y Miguel Ángel Infantes, en representación de la Escuela Peña ciclista, presentaron a los medios este evento. Parejo, competidor en esta disciplina explicó con ilusión y muchas ganas en qué consiste este deporte: «El Ciclocross representa una variante del deporte del ciclismo, en la que los participantes enfrentan desafíos específicos a lo largo de un recorrido. En lugar de utilizar una bicicleta de montaña convencional, suele emplearse una bicicleta de carretera modificada. Estas carreras se desarrollan en terrenos diversos, como césped, tierra, gravilla e incluso arena». 

ecoVitab

Para ello se va a acondicionar el «Batallódromo» con la realización de un circuito atractivo, lleno de obstáculos que harán disfrutar a los participantes de las diferentes categorías, desde la categoría máster, hasta el ciclismo base. Esta actividad atraerá alrededor de mil personas entre corredores y acompañantes que vendrán de diversas localidades.

Un importante evento 

Un aspecto muy positivo y que sitúa a Almansa en el mapa del ciclismo es el hecho de que esta competición estará reglada y federada como campeonato oficial de la región, por lo que una buena puntuación en la misma servirá a los ciclistas para ascender posiciones en su clasificación nacional.  

Horarios

El torneo se disputará durante la jornada del 7 de octubre de 2023 tras el cambio de fecha. Horarios: 9.00 h: Master 50-60 | 9.50 h: Master 40 | 10.40 h: Cadetes y Feminas | 11.30 h: Entrega de trofeos y Entrenamiento libre | 11.50 h: Junior y Master 30 | 12.40 h: Escuelas | 13.30 h: Élite y Sub-23 | 14.35 h: Segunda entrega de trofeos. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *