ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Victoria del CB Almansa por 82-77 ante el Castelló para iniciar el año 2023

El conjunto entrenado por Tino Ugidos pone fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en un partido en el que debutó el pívot estadounidense LaRon Smith
cb almansa juaristi

El Bar Valencia CB Almansa con Afanion consigue su primera victoria del año 2023 tras derrotar por 82-77 al TAU Castelló. El equipo local tomó la delantera al final del primer cuarto y no se vio por detrás en el marcador en lo que restó de partido. El triunfo permite a los almanseños cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y se colocan en la 11º posición.

El partido se disputó el sábado 7 de enero en «La Bombonera», y en él debutó la última incorporación invernal del CB Almansa, el pívot estadounidense LaRon Smith, traspasado apenas dos días antes desde el Ourense. El encuentro transcurrió muy igualado durante el primer cuarto, aunque el equipo entrenado por Tino Ugidos consiguió adelantarse en el marcador a finales de este. El resultado al acabar los primeros 10 minutos era de 22-16 para los locales, y a partir de ahí controlarían el partido desde arriba, salvo por un momento de empate durante el inicio del tercer cuarto.

ecoVitab

Control del CB Almansa para hacerse con la victoria ante el Castelló

Durante el segundo cuarto, la renta del CB Almansa aumentó hasta llegar a los 10 puntos, que se reducían ligeramente para el momento del descanso. Con 41-34 comenzaba el tercer cuarto, en el que los visitantes apretarían hasta colocar el 43-43 en el casillero, pero un tirón de los locales elevaría la diferencia de nuevo, esta vez por encima de los 10 puntos.

El último cuarto comenzaba con 62-54, y durante este el CB Almansa mantuvo el control sobre el ritmo del partido, gestionando con calma la diferencia y consiguiendo así la victoria final. La 15ª jornada de la Liga LEB Oro se salda así con victoria del CB Almansa, que se anota su quinta victoria en el casillero de la temporada. Su balance de 5 victorias y 10 derrotas permite en el momento que salga de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Bobby Harris (4), Lazar Mutic (14), Sergi Costa (2), LaRon Smith (8), Carles Biviá (3), Mateo Díaz (8), Stürup (4), Jaime Fernández (24), Javi Menéndez (6), Edu Martínez (9).

TAU CASTELLÓ: Jalen Nesbitt (7), Soumbey (3), Edu Durán (5), Alvarado (-), Joan Faner (3), Jorge Bilbao (12), Sabaté (3), Dijkstra (2), Xavi Rey (3), Frederic Stutz (26), David Hook (13).

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *