10/12/2022

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa gana al Melilla y demuestra tener afilados los cuchillos para enfrentarse a Estudiantes

El CB Almansa consigue su primer triunfo en casa en esta temporada ante un Melilla que bien pudo llevarse el partido
cb almansa melilla

El CB Almansa consiguió la primera victoria en el parqué de la Bombonera. Con el triunfo sobre el Melilla, los de Perelló cuentan con cuatro partidos vencidos y se afianzan en la parte mitad superior de la tabla (quinto puesto) a la espera del partido que aun no han jugado sus rivales directos. Gran partido, una jornada más, de Eddy Polanco con 25 puntos, acompañado de un acertado Biviá y con la presencia de Bobby Harris, ex del CBA, en el quinteto rival.

El CBA comenzó el partido con claras intenciones de conseguir el primer triunfo en casa y el cuarto de la temporada. Los azules dominaron el encuentro por tramos, pero el Melilla consiguió llegar al segundo cuarto con un punto por encima: 20 – 21.

ecoVitab

Tras el paso por banquillos, el equipo almanseño se metió en el partido y el acierto en el tiro propició una ventaja de dos puntos al descanso: 42 – 40.

Mucho oficio del CB Almansa en este igualado encuentro y genial seguimiento del ritmo del partido. Los de Perelló llevaron la batuta y acertaron tanto en ataque como en defensa y no dejaron liderar el juego al Melilla, que en ocasiones pudo haber dado la vuelta al partido. Final del tercer cuarto: 60 – 58. A pesar del buen juego del visitante, el CBA seguía dos por encima.

bobby harris melilla basket
Harris regresó a la que fue su casa

En el último cuarto, el avión del CBA despegó y puso tierra de por medio. Un enorme Eddy Polanco reventó las estadísticas por segunda jornada consecutiva: 25 puntos y 9 rebotes, el número uno del partido en ambos parámetros. Final del partido con 19 puntos arriba, geniales sensaciones y el público volcado con los jugadores: 89 – 70.

Tras el partido, el equipo almanseño hizo el tradicional «aplauso islandés» que une de forma mágica al equipo y a la afición.
Pocas veces, y eso que la Bombonera aplaude siempre a sus rivales, se ha visto una ovación tan grande a un jugador visitante como la que recibió Bobby Harris. Mendiola, que al igual que Harris jugó en la pasada temporada con la camiseta azul, también fue reconocido por el público.

eddy polanco almansa
Brutal partido de Eddy Polanco con 25 puntos y 9 rebotes

En rueda de prensa tras el partido, Rubén Perelló reconoció su felicidad por la victoria y por conocer que ya hay tres autobuses fletados para acudir a Madrid y acompañar al equipo en el mítico Wizink Center frente al Movistar Estudiantes. Domingo a las 12:30, cita histórica para el baloncesto local, provincial y regional.

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *