29/11/2022

El periódico digital de Almansa

El coronavirus no puede con el ajedrez almanseño

Lejos de disminuir la participación de la 31ª edición del Torneo de Navidad, aumentó en 10 jugadores más
club ajedrez almansa navidad

El coronavirus no puede con la afición almanseña al ajedrez. El pasado domingo se disputó el XXXI Torneo de Navidad. Este año y, como no podía ser de otra manera, se ha tenido que disputar de manera online, a través de la plataforma Lichess.org. Pero eso no ha detenido la participación.

Jornadas Gastronómicas Almansa

«Un total de 35 jugadores locales han participado en este interesante, novedoso y atípico Torneo de Navidad», comenta Juan Francisco Gil González, miembro de la Junta Directiva del Club de Ajedrez de Almansa. «Sin duda ha sido una grata sorpresa ver cómo, en vez de disminuir la participación lo que ha hecho ha sido aumentar en unos 10 jugadores más, lo que ha sido una muy buena noticia para nuestro club».


ecoVitab

El torneo se disputó a 7 rondas de 5 minutos más 3 segundos por jugada, por lo que se disputó en tan solo 1 hora y media. «Los premios también ayudaron mucho a la participación, pues se han repartido 6 cestas de navidad, 12 trofeos a los más peques y recuerdos de participación para todos los participantes que no se hayan llevado premio», explica Gil González.

Javier Boj Marqués se alzó como campeón de Torneo de Navidad. David Gil Quílez se clasificó como subcampeón y el tercer puesto fue para Pablo Tárraga Navarro. Por su parte, Sonia Gil Quílez, actual Subcampeona de España, se clasificó como campeona. El mejor jugador con menos de 1500 Elo FIDE fue Rafael Polope Contreras y el mejor sin Elo FIDE Antonio Caballero Molina.

El mejor jugador sub-14 fue Ángel López Ortuño, en el sub-12 la joven promesa Francisco José Martínez Herranz, el mejor jugador sub-10 fue Sergio Campos Sáez y, por último, el mejor ajedrecista sub-8, Daniel López Piqueras. «Con este torneo el Club de Ajedrez Almansa da por finalizado este triste y extraño año 2020», concluye Gil González, con la esperanza de que en «el 2021 podamos volver a los tableros y poder organizar torneos presenciales».

Foto cedida por el Club de Ajedrez de Almansa [Archivo]

Quizás te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *