ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa vence en casa en la que esperemos sea la primera de muchas victorias ante la afición

Los locales nunca se dan por rendidos y consiguen una nueva remontada, esta vez para dar una enorme alegría a una grada que no cesó de animar en ningún momento
cb almansa bizkaia leb plata

El CB Almansa consiguió la primera victoria casera de la temporada con un Pabellón entregado hasta el último minuto. El digno rival en esta ocasión fue Teknei Bizkaia Zornotza. Los de Tino Ugidos suman 3 victorias en 5 partidos y se preparan para visitar el duro feudo de Huesca. Foto CB Almansa | Alex Blanquer.

Cuatro jugadores azules destacaron con más de diez puntos: Kevin Navarro aportó 18 con 4 triples; Jeffrey Godspower sumó 16 y 9 rebote, mientras que Mark Ivankovic colaboró con 14 puntos, 7 rebotes y 3 robos. Por parte visitante, Morgan Stilma fue el más acertado con 26 puntos.

ecoVitab

Primeros minutos duros 

Pecó el CB Almansa de flojera en los primeros minutos. Tal fue la superioridad de los visitantes que el marcador llegó a indicar un 9 a 20 desfavorable que no aminoró los ánimos de la afición azul. Aun así, como se están acostumbrando en la Bombonera, para mal o para bien, la reacción fue excelente en los últimos minutos del primer cuarto: 16 a 22 a banquillos. 

Tras la charla de entre tiempos el partido entró en otra fase más correosa. Ambos conjuntos decidieron dedicar más esfuerzos a la defensa y control del juego en lugar de la ofensiva desbocada de los primeros minutos. El CB Almansa salió beneficiado de ello, los triples de Navarro fueron el faro para los de Ugidos que se fueron 37 a 42 al descanso. 

Mantuvo el pulso hasta el final

Tras el paso por vestuarios, el aroma del partido se acercaba al que gusta a los almanseños: defensas exitosas, poste bajo cerrado a cal y canto y acierto en el ataque, todo ello arropado por una afición totalmente volcada con el equipo y creyente de la remontada que se avecinaba. A pesar de conseguir ponerse por encima del marcador por segundos, al final del tercer cuarto el marcador indicó 53 a 56 para los vascos. 

Los últimos 10 minutos del partido tuvieron nombre y apellidos: Mark Ivankovic y Victor Andrade quienes anotaron 15 de los 25 puntos finales. Por el lado visitante, Stilma se encargó de anotar los 18 puntos de su equipo en este tramo de conclusión. 

Cuando llegaron esos minutos no aptos para cardíacos, afición y jugadores se fusionaron en una sola máquina perfecta. El tiro libre de los locales no defraudó y consiguieron mantener el pulso de un inspirado Stilma. Así se llegó, con las espadas en todo lo alto, a un empate a 70. Fue aquí el punto de inflexión para el CB Almansa, que consiguió un más que rentable parcial de 5-0 y volvió a aprovechar el acierto desde triple de Godspower para asegurar la primera victoria en casa. El fallo de los locales desde el perímetro también fue determinante. 

La próxima cita será el sábado 4 de noviembre con la visita a Lobe Huesca La Magia a partir de las 20:15 horas. Podrás seguirlo en directo por Canal FEB.

Ficha Técnica

CB Almansa con AFANION (78): Mark Ivankovic (14), Kevin Navarro (18), Carlos Toledo (8), Jeffrey Godspower (16), Ricardo Monteiro (3). -Quinteto Inicial- Luis García (4), Adriano Gase (4), Victor Andrade (11), Joel Sabaté (0), Justinas Olechnavicius (0).

Teknei Bizkaia Zornotza (74): Luis Ferrando (9), Lysander Bracey (16), Mikel Sainz (6), Alex Mazaira (5), Morgan Stilma (24). -Quinteto Inicial- Alonso Meana (0), Oier Ardanza (4), Íker Salazar (2), Borja Mendía (5), Mohamed Niang (1), Pablo Albisu (0).

Parciales: 16-22, 21-20 (37-42), 16-14 (53-56), 25-18 (78-74).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *