ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Club Ajedrez Almansa finalizó el año con ganadores en Fase Previa de Deporte Base y Torneo de Navidad

Quique Martínez, Yaiza Martínez y Francisco José Martínez, nombres destacados en este final de 2023 para el Club Ajedrez Almansa
club ajedrez almansa 2023

Fase previa Deporte Base

Se disputó en Almansa, durante el 16 de diciembre, la fase previa del deporte base, con un total de 26 jugadores venidos desde distintos puntos de nuestra comarca, se jugó esta tradicional fase previa, con jugadores y jugadoras de nivel de iniciación al ajedrez. Una fase que clasifica para la siguiente comarcal, con jugadores de mucho más nivel y más experiencia. Esta fase comarcal se llevará a cabo el próximo 21 de enero.

Desde el Club Ajedrez Almansa aseguran que en esta primera fase previa hubo mucha emoción para ver que jugadores y jugadoras pasaban a la fase comarcal. «Mucha pero que muchísima ilusión entre jugadores y padres por ver como pasaban las partidas, como se iban colocando entre los primeros tableros y como ganaban o perdían sus partidas», declararon mediante nota de prensa.

ecoVitab

El campeón fue el prometedor Quique Martínez con 6 puntos. Subcampeón, Miguel Martínez con los mismos puntos, 6 Y en tercer lugar Efren García, también con 6 puntos. Datos que hablan de la igualdad en la competición. Por su parte, se alzó como campeona Yaiza Martínez.

club ajedrez almansa 2023

Torneo de Navidad del Club Ajedrez Almansa 

Un día después, el domingo 17 de diciembre, se disputó el tradicional torneo de navidad, este año con una alta participación, un total de 25 jugadores que se dieron cita para el más tradicional de los torneos de ajedrez en Almansa. Y es que este año se cumple su XXXIII edición, por lo que es sin duda el más antiguo y tradicional de cuantos organiza el club de ajedrez

Se disputaron un total de 8 rondas, con partidas de 5 minutos más 3 segundos por jugada. Un ritmo realmente rápido y que no dejó tiempo para valorar muchas jugadas, por lo que la emoción estuvo servida en cada uno de los movimientos.
 
Tras 8 rondas el campeón fue el ya reconocido Francisco José Martínez (de categoría junior), con un total de 6´5 puntos. El Subcampeón: José Joaquín Castillo, con 6 puntos, los mismos que Adrián Castillo en tercera posición. 
 
Acompañó a los competidores el concejal del Ayuntamiento de Almansa Javier Boj, que a su vez es jugador del club local y que quedó en cuarta posición.
 
Desde el Club Ajedrez Almansa se preparan para otro emocionante año de blancas y negras con este mensaje: «Ahora ya solo nos queda esperar el 2024 y comenzar la temporada con el campeonato provincial individual, que dará comienzo el próximo 13 de enero. Y como no, a la Asamblea de Socios que será un día antes, el 12 de enero». 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *