El Día del Pedal 2024 en Almansa se celebró con total normalidad y con una muy buena aceptación de público. La prueba popular más participativa de toda la ciudad alcanzó con esta ocasión su 41 edición demostrando que es una de las actividades deportivas anuales más esperadas por los usuarios de bicicleta en general y por las familias con peques en particular.
Se estima una participación, según datos del Área de Deportes y Policía Local, de una cifra cercana entre las 1.800 y 1.900 personas. Ligero descenso de participación en comparación al año pasado que tiene su justificación: las lluvias que amenazaban al fin de semana que hicieron que muchas familias prefirieran no arriesgarse y la programación de otros eventos de carácter infantil el mismo fin de semana.
A pesar de todo ello, la aceptación sigue siendo muy amplia, la salida duró unos 5 minutos pero el recorrido una vez dilatado regalaba una imagen de más de 15 minutos constantes de ciclistas de todas las edades y bicis de todos los tipos circulando en libertad por la ciudad. Salvo por alguna caída fortuita, habitual en este tipo de eventos, no hubo que lamentar ninguna actuación con carácter grave por parte de los servicios de emergencia.