18/10/2021

Periódico digital de Almansa

Entrevista a Rafa Tomás del CB Almansa Sénior, baloncesto con marca 100% almanseña

Grandes talentos deportivos locales se han puesto bajo la batuta del veterano entrenador Rafa Tomás para ofrecer «buen baloncesto» a la afición local
cb almansa senior
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El CB Almansa Sénior comenzará su naciente andadura el 16 de octubre en la Primera Autonómica. Las caras de este equipo serán familiares al amante del baloncesto local. Grandes talentos deportivos se han puesto bajo la batuta del veterano entrenador Rafa Tomás para ofrecer a la afición local un buen baloncesto con marca 100% almanseña. Charlamos con el líder del vestuario, quien nos presente la temporada venidera, habla de los orígenes del equipo y adelanta los objetivos del mismo.

Óptica Hoyos Almansa
¿Cómo surge la idea de crear un filial para el CB Almansa?

El proyecto nace de los propios chavales. Hay muchos jugadores que se juntan durante todo el año en las pistas de baloncesto de la ciudad, cada vez son más, y todos ellos tienen una ganas enormes de jugar y competir. Hay varios jugadores que están jugando en activo fuera de Almansa como Ángel en Mogente, Juanma en Villena, Samu en Elche y Alicante… Hablamos de gente que sigue dándolo todo por su pasión por el basket e intentando formar un equipo.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

En un primer momento, contactaron con el club, hablamos con la presidenta ‘Mati’ y el CB Almansa decidió apoyar este proyecto. Les pareció una gran idea tener un segundo equipo con gente del pueblo. Entre las ganas de los chicos y el apoyo del club estamos consiguiendo sacar el proyecto adelante. A mí me dijeron que era la persona idónea para llevar al equipo y por mi parte ni pude rechazar la oferta, ya que siempre estaré dispuesto para ayudar al club, lo he estado los 30 años que llevo, más si cabe ahora. Y aquí estamos, comenzando la temporada con mucha ilusión y ganas.

Copiplus Almansa
¿Cómo es la primera autonómica?

Es una categoría nueva para nosotros. Comenzamos el 16 de octubre como noveles. Nos enfrentaremos a 10 equipos en 18 jornadas, ya que es a ida y vuelta. Habrá un playoff entre los ocho primeros. Hay 3 de la provincia: nosotros, el EBA de Albacete y el equipo de Hellín. El resto son de la zona de Ciudad Real. Nosotros, a pesar de ser un equipo que lleva tiempo sin competir y ser nuevos en esta categoría, también tenemos jugadores veteranos que aportarán experiencia a la energía de los jugadores más jóvenes. 

rafa tomas almansa baloncesto

¿Cabe la posibilidad de pensar en ascenso?

Ahora mismo es una utopía. Nosotros no conocemos todavía muy bien el nivel de los rivales, solo sabemos cuál es el nuestro y tampoco en profundidad. El objetivo es juntar a gente que lleva mucho tiempo sin jugar en el mismo equipo y esforzarnos al máximo para alcanzar nuestro mejor nivel. Si cuando lo alcanzamos, observamos que podemos estar a la misma altura que el resto de equipos, entonces intentaremos ganar todos los partidos posibles. Hasta entonces, no existe el objetivo de ascender. Nuestra meta principal es divertirnos, crear un equipo y que se coordine entre todos para ofrecer un buen baloncesto a nuestro público, ya que somos jugadores locales.

El mayor éxito sería conseguir una continuidad estable para el equipo, para que los cadetes y juveniles de aquí tengan la posibilidad de jugar en su equipo local. Vamos a luchar para que esto no sea «flor de un año».

cb almansa senior

A parte de la veteranía de Juanma, Rubén, Rosique, Samuel, Ángel… ¿Vas a contar con otras categorías inferiores como cadetes o juveniles?

Sí, las directrices que marca el club es que los chavales puedan apoyar al equipo. Se va a contar con algún chaval junior, puesto que nuestra plantilla todavía no está cerrada y no conocemos el numero de jugadores que somos. Contaremos con jugadores de otras categorías tanto para entrenar como para jugar. De la misma forma, si algún día Rubén necesita de algún jugador para complementar los entrenamiento o al primer equipo, estamos aquí para ayudar.

Muchas gracias por atendernos Rafa. Os deseamos toda la suerte para esta temporada, en la que seguro damos la talla.

Gracias a ti, Jose. Ya sabes que me tienes aquí para lo que necesites.

Quizás te interese: 


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *