ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

Este es el proyecto del CB Almansa para la temporada en LEB Plata: fichajes, renovaciones y novedades

El CB Almansa busca asentar su proyecto en LEB Plata y continuar así con la etapa dorada del baloncesto manchego
fichajes cb almansa

Así es el proyecto deportivo del CB Almansa para la temporada 23/24 de LEB Plata. El club, tras conseguir la salvación deportiva en LEB Oro pero sin superar las condiciones administrativas necesarias para competir en la categoría, se prepara para volver a triunfar en LEB Plata, liga de grandes recuerdos por la que el equipo azul pasó triunfalmente. 

El nuevo proyecto tiene rostros conocidos y por conocer. El líder en el banquillo seguirá siendo Tino Ugidos y volverán a la pista queridos jugadores como Kevin Navarro o Justinas Olechnavicius. Por otra parte se recibirán a nuevos jugadores internacionales que auguran una gran participación en LEB Plata como son Adriano Gase o Ricardo Monteiro. Todos ellos lucharán por mantener al equipo en lo más alto de la tabla y permitir así que el CB Almansa, como punta de lanza, siga conformando una cultura de baloncesto que tantas alegrías está dando a la ciudad. 

ecoVitab

Tino Ugidos será el líder 

El míster seguirá en el banquillo tras su debutante temporada como primer entrenador y el gran éxito cosechado después de mantener vivo a un equipo con muchos baches en el camino y ofrecer a la afición una salvación óptima en LEB Oro (dos semanas antes del final). Entrenador Superior de baloncesto y Licenciado en Educación Física, cuenta con un gran bagaje en categorías FEB. Ya lideró en su día a Estela de 2003 a 2006 en Primera Nacional; en Liga EBA a León de 2013 a 2015 y como entrenador ayudante, en León y Palencia Basket en LEB Oro. Desde el club expresan «su felicidad» por poder contar un año más con Ugidos y le agradecen el compromiso con el equipo.

tino ugidos cb almansa

Sama, ocho años de fidelidad

Luis Fernando Ortiz, vuelve a renovar su compromiso con el CB Almansa. Esta será su octava temporada dentro del staff técnico del equipo azul. Junto a Ugidos y Julio Molina, Sama trabajará por mantener al equipo en las mejores condiciones competitivas. De esta manera se el conjunto de la Bombonera se asegura continuidad en términos directivos deportivos. Recordemos que el banquillo del Almansa en las últimas temporadas (contando también con la etapa de Perelló) es uno de los más exitosos de todo el panorama del baloncesto nacional. 

luis fernando ortiz sama cb Almansa

Kevin Navarro, el retorno de un gran jugador 

Navarro regresa a la Bombonera tras una gran temporada con el CB Tormes. Hablamos de un jugador que dejó una gran y positiva impronta en la afición azulona durante las temporadas en Liga EBA y LEB Plata, donde demostró ser un jugador polivalente y comprometido. Con un promedió 12,9 puntos, 3 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro, Kevin vuelve más fuerte que nunca para aportar calidad y sentido al juego del CB Almansa.

Ugidos declara sobre este fichaje: «la incorporación de Kevin al equipo nos va a aportar un jugador que conoce perfectamente el club y la ciudad, y que nos va a dar un amplio conocimiento de la categoría en la que vamos a jugar. Es un jugador muy sólido, que puede aportar puntos, que tiene un muy buen porcentaje en el tiro de tres y que es capaz de trabajar muy bien en defensa».

navarro cb almansa
Foto de Jose Manuel García

Joel Sabaté Prats, batuta con experiencia 

Con 24 años y 191 centímetros, Sabaté llega a tierras manchegas para, según palabras del propio club, para «llevar la batuta» del juego. La temporada pasada promedió 13 minutos de competición por partido frente a una enorme competencia en su puesto dentro del TAU Castellón. Aportará ese punto de calidad y organización del juego necesarios para decantar partidos en LEB Plata. 

El míster habla sobre su llegada al club: « Hemos sido rivales en muchos partidos en LEB Oro, y ahora podremos disfrutar de él llevando la dirección del equipo en esta andadura del CB Almansa en LEB Plata. Buen manejador de balón, muy generoso en el esfuerzo y con sus compañeros, con amenaza en el tiro exterior y mucha presencia en defensa son sus características más destacadas». 

sabaté cb almansa

Justinas Olechnavicius, precisión desde el perímetro

Justinas vuelve al CB Almansa en esta temporada en LEB Plata. Otro rostro reconocido que regresa a la que fue su casa para aportar calidad y eficiencia en el tiro lejano. Llega desde tierras catalanas, CB Salou, en una campaña en la que alcanzó los 12 puntos de promedio. El lituano tiene un 35% de acierto en lanzamientos de tiro exterior. La experiencia y el conocimiento de la ciudad y el club suman en su favor, se espera que sea otra pieza clave en el proyecto. 

Tino Ugidos valora su reencuentro con Olechnavicius: «Un buen anotador que conoce perfectamente la categoría y que nos va a aportar esa veteranía y saber estar que todo equipo necesita. Es un jugador con muy buenos porcentajes en el tiro de tres puntos y que puede liderar al equipo en los momentos importantes del partido».

justinas cb almansa

Carlos Toledo, un alero sabor Oro 

Toledo llega al CB Almansa después de haber coincidido durante 2 temporadas en Palencia con Tino Ugios. De la misma manera, esta no será la primera vez que pise el parquet de la Bombonera, ya que lo visitó en temporadas pasadas vistiendo la equipación del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. De 29 años y 2 metros de altura, es un alero de calidad LEB Oro, todoterreno en las posiciones de 3 y 4, amenaza constante sin balón, depredador de rebotes ofensivos y jugador de equipo, con gran componente cooperativo.

carlos toledo cb almansa

Jeffrey Isima Godspower: potencia, fuerza y juventud

El jugador nacido en Algeciras en 2002 y canterano del Unicaja de Málaga es un portento físico, un reto a la hora de defenderlo y que aportará pulmón al CB Almansa en una competición tan intensa como LEB Plata. El pasado curso promedió 4 puntos y 4 rebotes en poco más de 15 minutos de juego. Ha sido internacional con el conjunto español en diversas categorías y competiciones inferiores. 

A pesar de su juventud ya tiene 3 años de experiencia en la categoría, esta etapa en CB Almansa podría ser su explosión definitiva como jugador de élite. Ugidos afirma sobre él: «Muy fuerte físicamente y con mucha capacidad para abrirse a tirar de tres puntos, buen reboteador y con presencia física para defender». 

godspower cb almansa

Adriano Gase, gen competitivo para toda la pista

El argentino del año 2004 aterriza en Almansa para otorgar ese punto extra en el juego. Hablamos de un alero de gran polivalencia, puede competir sin problemas como ala-pivot. Sus casi 2 metros no le dificultan para recorrer con facilidad la pista, donde predomina su físico y buen coco a la hora de organizar al equipo. Sale desde la cantera del Valencia Basket y llega a la Bombonera desde Servigroup Benidorm, en el que promedió 11,8 puntos y 4,5 rebotes por encuentro en esta última campaña de Liga EBA. Internacional con Argentina en categorías inferiores. 

Como buen argentino, cuenta con un gran gen competitivo. Tino Ugidos valora muy positivamente este aspecto y subraya otros de importancia: «Muy bueno jugando contraataque y muy vertical de cara al aro. Necesita mejorar su tiro exterior, pero viene a Almansa con mucho hambre y seguro que con trabajo lo va a lograr. Es un chico muy trabajador, con un buen físico que nos va a ayudar también gracias a su energía en defensa».

adriano gase cb almansa

Ricardo Monteiro, gigante luso 

El pívot del CB Almansa en esta temporada en LEB Plata llega desde la Península, más concretamente de la capital portuguesa, Lisboa. Del 97, su experiencia es dilatada en equipos de alto nivel: Benfica, Illiabum, Vitória SC, Oliveirense y Sporting CP. Es internacional con la selección absoluta de Portugal. Con sus 208 centímetros de altura será pieza clave en el equipo de Ugidos, míster que resalta de Monteiro lo siguiente: «nos dará mucha presencia en el puesto de 5. Es un jugador grande, que ocupa mucho espacio en defensa y muy bueno jugando situaciones de bloqueo directo. Tiene una excelente lectura de juego, y es capaz tanto de jugar en poste bajo como de ser peligroso en lanzamientos tanto de media como de larga distancia». 

ricardo monteiro cb almnansa

Luis García Pérez, un campeón del mundo en Almansa

El joven ala-pívot llega cedido por el Real Betis aunque su última temporada fue en el CB Talavera con estos números en 7 partidos: 6 puntos y 3 rebotes en 17 minutos de juego. También compitió en 13 encuentros con Hestia Menorca. Ahora llega al CB Almansa para seguir creciendo como jugador y recibiendo mucho responsabilidad en el juego. 

Hablamos de todo un campeón del Eurobasket con las categorías inferiores U18 y también campeón del mundo U19 tras vencer a Francia en el torneo global de Hungría en 2022. 

Versatilidad como 3 y 4, gran capacidad de trabajo y energía de la juventud a su 21 años. Tino Ugidos subraya de él: «Es un excelente reboteador y corre muy bien el contraataque. Tiene aún muchísimo margen de mejora y vamos a trabajar con él para que saque a relucir todas sus cualidades esta temporada».

luis garcía perez cb almansa

Mark Ivankovic, se completa la posición de base

Procedente desde el Lenovo Tenerife, esloveno y de 21 años de edad. Llega al CB Almansa un base con una proyección más que interesante, con capacidad física notable, dos metros de altura y con capacidad desbordante sin dejar a un lado el apoyo en rebotes. Desde el club apuntan a que su presencia en el club complementa y rubrica la posición de director de juego junto a Joel Sabaté.

El jefe del vestuario, Tino Ugidos, comenta sobre Ivankovic: «Con juventud y experiencia en LEB Plata, participando en los entrenamientos de un equipo de altísimo nivel. Es un base muy grande y con buen físico, muy vertical, con mucha capacidad de desbordar a campo abierto y en el uno contra uno. Rebotea muy bien y que es capaz de jugar con intensidad en defensa. En definitiva, un gran proyecto de jugador». 

fichajes cb almansa

Víctor Andrade, velocidad y trabajo desde Cabo Verde

Victor Andrade, nacido en Cabo Verde en el año 200 y de 203 centímetros de altura. Será la pieza que complete el puzzle del CB Almansa con AFANION de cara a la temporada 23/24. El interior caboverdiano disputó 5 temporadas en Argentina y la última en Brasil. Llega a Almansa dispuesto a ayudar en el equipo y dar un salto de calidad en lo que será su primera temporada en Europa. Jugador muy físico, capaz de jugar por encima del aro y de correr la pista con soltura, en su última temporada en Brasil promedió 7.3 puntos y 3.6 rebotes en casi 16 minutos de juego por encuentro. 

victor adrade cb almansa

Servicios Médicos del CB Almansa 

Con la llegada de Jose Javier San Juan, que ocupará el cargo de fisioterapeuta del equipo, los servicios médicos del CB Almansa están completos junto a Quique Martínez y Marcos Martínez. Desde el club comentan sobre la llegada de Jose Javier: «Dos temporadas atrás realizó las prácticas con nosotros bajo la tutela de Marcos Martínez. Nuestros jugadores estarán en las mejores manos en esta nueva campaña en la que estaremos emplazados en el grupo Oeste de la LEB Plata». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *