ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Así fue la despedida de Rubén Perelló: «Ha sido la etapa más bonita de mi vida»

El entrenador mallorquí realizó una rueda de prensa cargada de emoción para despedir esta etapa de gloria deportiva para Almansa
Rubén Perelló despedida almansa

Rubén Perelló no entrenará la próxima temporada al CB Almansa. La noticia saltó en la tarde del domingo 5 de junio, ofrecida directamente por el club mediante un comunicado oficial. Un día después, el entrenador de los tres ascensos declaró ante los medios en una rueda de prensa cargada de emoción y con tintes melancólicos. El hotel local acogió a familiares, amigos y conocidos de Perelló. También se pudieron ver rostros de relevancia del deporte almanseño así como a todos los periodistas y comunicadores que han trabajado cubriendo la información del CB Almansa en estos últimos seis años.

A continuación transcribimos las declaraciones que Perelló ha realizado durante su intervención, la cual se alargó más allá de los tres cuartos de hora sumando las afirmaciones de Mati Cuenca, presidenta del club, quién también lanzó algún titular inesperado sobre su futuro.

ecoVitab

Rueda de prensa de despedida de Rubén Perelló

«Esta es la rueda de prensa más dura. Intentaré no emocionarme, ya que quiero que sea un momento feliz, para recordar. No he escrito ningún discurso porque quiero ser el Rubén que habla desde el corazón. En mis redes sociales ya sacaré una carta para explicar lo que ha significado para mí esta etapa de mi vida. Gracias a los que estáis aquí. Sé que hay muchos que querrían estar aquí y que no han podido, gracias a ellos también. Gracias al club y a la ciudad por dejarme vivir este viaje que hemos disfrutado durante estas seis temporadas. Me siento un privilegiado, ha sido un auténtico placer».

«Todos los que estáis aquí formáis parte de la vida de Rubén Perelló, el CBA será siempre mi equipo. Es el proyecto de mi vida. He intentado dar el 100% y reflejar y mantener los valores con los que quería que se reconociera al club. Hemos peleado con cualquiera y ha sido un trabajo muy exigente. Ha sido la experiencia de mi vida, tanto deportiva como humanamente ha sido la etapa más bonita de mi vida».

¿Qué pasó estos días? ¿Cómo se tomó la decisión?

«La vida y los ciclos y las etapas forman parte de la vida. Tras el partido de Coruña hubo una reunión con la directiva, pusimos sobre la mesa las cosas que queríamos para la temporada que viene. En esa reunión, con total naturalidad, ambas partes nos pusimos de acuerdo, con mucha tristeza por la situación, pero con la tranquilidad del trabajo bien hecho. A título personal me he vaciado, me siento súper orgulloso de cómo se concibe el CB Almansa fuera de nuestra zona. Ahora separamos nuestros caminos y con naturalidad. Creo que el club necesita un cambio con el que lleguen nuevas ideas. Esto será un hasta luego y no un adiós, seguiremos ligados de una manera u otra».

Rubén Perelló despedida almansa

Nadie ha conseguido más con un club de baloncesto

«Los datos están ahí y son objetivos. Hemos conseguido cosas bonitas e históricas. Pero siempre dije que con cada ascenso lo importante es mantenerse. El valor de subir de manera consecutiva es mérito de la directiva del club, ya que con cada ascenso venían quebraderos de cabeza a diestro y siniestro. Aunque ¡bendito problema subir a LEB oro! Creo que lo que hemos hecho ha tenido mucho mérito. Se recordará lo deportivo y me alegro de ello, pero para mí lo mejor es lo que hemos conseguido socialmente. Hemos pasado de 50 niños en la cantera y escuelas a casi 300. Ver esa implicación me ha emocionado, hemos superado unos límites que no podía imaginar conseguir. Eso creo que es lo que se recordará. Este proyecto, lo repito, es el de mi vida. El CB Almansa será el equipo de mi vida».

Los momentos más especiales

«Me quedaría con el último partido. Todos nos hemos acostumbrados a ganar o a estar por encima de nuestra posibilidades. Los ascensos fueron geniales, los tengo en mi memoria y son fantásticos. Pero me quedaría con la salvación, fue lo más emotivo».

¿Rubén busca dar un paso más? ¿La decisión se basa en eso?

«En poco de eso se basa mi decisión. Nunca estuve obligado a quedarme. Si me quedaba era porque quería. La realidad es que estoy cansado, han sido seis temporadas muy intensas. Estoy cansado mental y físicamente y quiero recuperar energías. Quiero disfrutar de los últimos momentos que me quedan aquí. Quiero estar tranquilo y feliz y que todo fluya. A partir de ahí soy entrenador de baloncesto y cuando analice la situación personal, pasaré a tener la situación profesional en primer plano».

«Ahora ya puedo decirlo con conocimiento de causa. He pasado por Gandía, Burgos, Alicante, Melilla, Zaragoza y Almansa, tengo familia en todos sitios, pero los vínculos más importantes están aquí».

Rubén Perelló despedida almansa

¿Qué ha cambiado desde que Perelló llegó a Almansa?

«Soy más mayor, tengo más experiencia, se gestionar las situaciones mejor.

¿La forma en cómo se ha desarrollado la temporada ha influido en la decisión?

«Ha sido un año duro personalmente. Pero recalco que la decisión ha sido consensuada con la directiva. Puede que haya sido la temporada en la que más frustrado me he podido sentir, pero no creo que haya influido mucho en mi decisión. Siempre hay que estar preparado ante cualquier situación. Me quedo con el sufrimiento que hemos pasado en el equipo y el esfuerzo que han realizado para mantener la categoría».

«Mi hermana me decía que si me despedía de aquí tenía que ser bien, deportivamente hablando. Recuerdo las lágrimas que cayeron con esa canasta final ante Coruña, ya veía venir que podía ser mi último partido en el banquillo».

«Siempre lo hemos dicho, con el paso del tiempo le daremos valor a lo que hemos hecho. Debemos disfrutar, esto es efímero».

«Soy un almanseño más, Almansa forma parte de mi corazón hoy y para siempre. Gracias a todos los que habéis estado aquí y también a los que no han podido venir. Gracias a todos los medios de comunicación que habéis estado conmigo y por el respeto que me habéis mostrado. Aunque ahora ya no sea el entrenador, deseo que sigamos manteniendo esa ilusión y amistad. Siempre seré un CBA más y siempre será mi club. Sufriré como uno más en todos su partidos».

Tras estas últimas palabras, la sala rompió a aplaudir y Rubén comenzó a abrazar a sus seres queridos, visiblemente emocionado.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *