07/12/2021

Periódico digital de Almansa

Botas de fútbol para los refugiados saharauis

Finaliza con éxito la campaña solidaria de recogida de material deportivo para niños y jóvenes del Sáhara Occidental
Botas de fútbol para los niños saharauis
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Advertisement

Este martes finalizó con éxito la Campaña Solidaria de recogida de botas de fútbol destinada a los niños y jóvenes de La Güera (ciudad hermanada con Almansa) y de los campamentos de refugiados saharauis. El concejal delegado del área de Deportes, Mateo Torres, y la colaboradora con el Colectivo de Ayuda al Sáhara, Llanos Doñate, agradecieron a la ciudadanía su apoyo.

Óptica Hoyos Almansa

A lo largo de varias semanas y hasta principios de enero se recogió material deportivo, en concreto botas de fútbol y equipaciones, con el objetivo de enviarlo al Sáhara Occidental. Allí, los pequeños aficionados a este deporte tienen que jugar, en muchas ocasiones, descalzos. Llanos Doñate explicó que se trata de una iniciativa que también se ha llevado a cabo en poblaciones próximas a Almansa.

ecoVitab
Copiplux Almansa

La situación actual del territorio saharaui es crítica. La población se encuentra en pleno conflicto armado con el Reino de Marruecos, ante el fin del alto al fuego provocado por los ataques del ejército marroquí a civiles saharauis que se manifestaban pacíficamente en la frontera. Esta campaña que finaliza pretende que los menores saharauis puedan evadirse de la guerra mediante el fútbol, que goza allí de una gran afición.

Hogar del Productor Restaurante Almansa  

En Almansa, el Ayuntamiento, a través del área de Deportes, colaboró con esta campaña habilitando puntos de recogida en el Pabellón Polideportivo y en la Pista de Atletismo. Torres quiso agradecer «a todas las personas que han participado en este proyecto solidario».

Quizás te interese:

Pollos Joaquín

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *