11/08/2022

El periódico digital de Almansa

Fran Martínez vuelve a hacerlo

El joven ajedrecista se proclama campeón del I Torneo Comarcal de Almansa para niños y niñas
Fran Martínez se alza como campeón de ajedrez joven en Almansa

Fran Martínez vuelve a hacerlo. Ya se alzó como campeón de la categoría sub-14 en la XXI Copa de la Diputación de Albacete ’12 horas de ajedrez’, en la que participaron 120 equipos de toda la geografía española. A su pronta edad, este joven volvió a demostrar que es el mejor en lo suyo. Martínez ocupó de nuevo el primer peldaño del podio en el I Torneo Comarcal de Almansa para niños y niñas, organizado por el club de ajedrez de la ciudad y celebrado de forma online por la pandemia.


El encuentro se celebró el pasado sábado 13 de febrero. Contó con un total de 28 participantes de las localidades de Caudete, Ontur y Almansa. Fran Martínez realizó «un campeonato extraordinario», valora Juan Francisco Gil González, miembro de la Junta Directiva del Club de Ajedrez de Almansa. «Con sus 6’5 de 7 partidas ha sido el claro campeón de un campeonato de alto nivel, gracias al trabajo y esfuerzo que está haciendo este joven jugador», afirma.

ecoVitab

Pero los buenos resultados del club almanseño no acaban ahí. El segundo clasificado fue Sergio Campos con 5’5 puntos de 7 partidas. «Este joven jugador de Almansa se sigue consolidando. Cada año que pasa juega mejor, lo que ha demostrado en este campeonato. Sus 5 victorias, una derrota y unas tablas lo dicen todo», señala Gil González. Puedes ver la clasificación completa haciendo clic aquí.

En el mes de abril se celebrará otro campeonato provincial para jóvenes desde la Federación de ajedrez. «Si el COVID-19 nos lo permite», añade el ajedrecista, «por lo que desde el Club de Ajedrez Almansa animamos a todos nuestros jugadores a que sigan trabajando y estudiando en las clases de ajedrez. El esfuerzo, al final, tiene su recompensa», anima.

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.