ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Iván Costa López se trae el Premio Provincial del Deporte al mérito en tenis para Almansa

El joven tenista de Almansa se proclamó en 2022 como Campeón Nacional venciendo a uno de los rivales más fuertes del país
iván costa lópez premio

Iván Costa López, joven tenista de Almansa, fue reconocido por la Diputación de Albacete como el Premio Provincial del Deporte en el Tenis. Recordemos que el deportista almanseño consiguió ganar un campeonato nacional venciendo a uno de los rivales más fuertes del país, que para más inri llegaba invicto al choque con Costa López. La gala de entrega de premios tuvo lugar en el Teatro Circo de Albacete con el almanseño y vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, como anfitrión.

Con este reconocimiento, Iván Costa López cierra un año para enmarcar, ya que además de alzarse con el Campeonato Nacional de Comunidades Autónomas de la Real Federación de Tenis de España, ahora también recibe el reconocimiento más importante que se puede tener dentro de Albacete, levantándose así como el mejor tenista de la provincia durante este año y confirmando de nuevo su enorme y valioso potencial.

ecoVitab
iván costa lópez premio
Iván Costa con el padrino de la noche: Iván Helguera

Iván recogió su reconocimiento junto a otros clubes y deportistas albaceteños a remarcar. Pudo compartir minutos y posar junto a las grandes figuras de Gema Mengual e Iván Helguera. De la misma manera, pudo hacer piña con la otra institución almanseña laureada: el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa.

La Diputación con el deporte provincial

En su discurso de bienvenida, el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, habló de las «infinitas historias que hay detrás del deporte» y que, cada fin de semana, se sienten en los pueblos de la mano de los Circuitos de la Diputación (más de 800 participantes en su pasada edición): «Personas desconocidas para el gran público deportivo, para quienes su mejor marca es calzarse las zapatillas o las calas, y superarse; muchas veces luchando contra sus miedos, contra la ansiedad, la depresión, la soledad; otras muchas, ‘haciendo familia’ y conociendo su tierra a través de estas citas que, muchas personas, cuentan ya por años, demostrando que el deporte nos une y nos ayuda a mostrar lo que somos y lo mejor que tenemos», subrayó.

Este año, la institución provincial destina de forma directa más de 1.500.000 € al deporte en sus presupuestos; cifra que revierte y regresa multiplicada por tres en la provincia. El presidente Cabañero también afirmó en pasadas ocasiones: «Apostar por el deporte siempre es barato; lo que sale caro, es no hacerlo». Así lo apuntó también Valera: «Esta es la premisa del gobierno, sobre todo mirando a las bases y a esa parte más popular a la que apela más la condición de la Diputación, pero siempre sumando (cada vez más) con otras administraciones para alcanzar nuevas metas».

La gesta del tenista almanseño Iván Costa López: campeón de España por autonomías venciendo al invicto rival

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *