ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La exposición por el 65 Aniversario del Moto Club Almansa es un éxito de aceptación y de realización

La exposición del Moto Club Almansa aprovecha al máximo las dimensiones de su entorno físico, lo cual causa que no haya ni un solo centímetro de pared con el que no podamos deleitar nuestra vista
exposición moto club almansa

La exposición del Moto Club Almansa durante esta Feria 2023 está siendo un éxito de aceptación por parte del público. La razón de esta buena crítica no es más, ni menos, que el gran trabajo realizado por el colectivo motero, y es que en esta muestra podremos disfrutar de innumerables detalles históricos de esta afición en Almansa. Desde motos de todo tipo, pasando por documentación antigua o un bonito homenaje a nuestro almanseño ilustre Andrés Sánchez Marín. 

Todo lo que puedes ver en la expo de Moto Club Almansa 

Lo que más llama a la vista es la exposición de motos antiguas, cada una ella de distinto tipo, todas de gran valor histórico, llenas de detalles curiosos que no dejarán indiferentes a los amantes de las dos ruedas. Entre todas ellas destaca la mítica moto con el logo de Ducados que Sánchez Marín utilizó en lo más alto de su carrera profesional. 

ecoVitab

También se puede ver una interesantísima colección de carteles anunciadores, destacando entre ellos aquellos relacionados con las distintas pruebas realizadas durante las Fiestas de Mayo, durante mucho tiempo este fue uno de los mayores atractivos de unos festejos que hoy trascienden a nivel internacional. Podemos observar también valiosos recortes de prensa en los que hay protagonistas de Almansa. 

Con tantos años al pide del cañón, un total de 65, los componentes del Moto Club Almansa han tenido suficiente tiempo como para realizar un reportaje fotográfico fiel reflejo de su historia, en esta exposición podremos ver resumidos las décadas de este colectivo a través de fotografías analógicas con mucho encanto. Por supuesto entre toda esta macedonia de archivos, fotos y carteles, podemos encontrar parte de los regalos que se le hicieron entrega a Marín con motivo de su homenaje municipal como almanseño ilustre. Puedes conocer más sobre este tema con esta noticia: Andrés Sánchez Marín recibió el nombramiento oficial de Almanseño Ilustre en un acto más que emocionante

exposición moto club almansa

Y por si fuera poco: también podemos disfrutar de una curiosa muestra de llaveros manufacturados y recabados por el Moto Club a lo largo de los años, trofeos de todos los colores y formas, mecanismos y motores de mucha antigüedad, gorras personalizadas, cascos de motorista más que originales… 

Además de todo esto, parte de los componentes del Moto Club Almansa siempre están guiando en la exposición y si les preguntas dudas seguro que te darán una gran y buena cantidad de datos que te harán comprender mejor la importancia que ha tenido el motor sobre dos ruedas en esta ciudad. 

Conclusión: la exposición del Moto Club Almansa aprovecha al máximo las dimensiones de su entorno físico, lo cual causa que no haya ni un solo centímetro de pared con el que no podamos deleitar nuestra vista. Una visita muy recomendable hasta que finalice la Feria, con su lunes festivo incluído, por la calle San Francisco, a la altura del Teatro Regio, ahí se puede encontrar esta gran exposición. 

Reportaje fotográfico de Pedro Fito

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *