12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Comienza la temporada para el Club Natación Almansa: «Se han superado nuestras expectativas»

Los nadadores podrán volver a entrenar en un entorno seguro y con aforos limitados desde el 7 de septiembre
Club Natación Almansa Nueva Temporada (Foto: Diego Ruano)

El día 7 de septiembre comienza la temporada para el Club Natación Almansa. Todas las categorías, desde los más grandes a los más pequeños, volverán a entrenar y a desenvolverse como «peces en el agua» en esta nueva etapa marcada por la COVID-19. La Tinta de Almansa entrevista a José Sánchez, Director Técnico del Club Natación Almansa, para esclarecer todas las dudas que el aficionado pueda tener.


Una temporada marcada por la pandemia, pero 100% segura

A partir del 7 de septiembre los entrenamientos de los adultos vuelven a la nueva normalidad. Los más pequeños esperarán una semana más para poder practicar dentro de la piscina cubierta, ya que en estas fechas nadie se puede fiar de la aparente estabilidad del tiempo.

ecoVitab

José Sánchez advierte y tranquiliza a los socios y aficionados: «El próximo lunes empezamos a entrenar en las cubiertas con todas las medidas de seguridad que se han estipulado desde la concejalía. Habrá restricciones de aforo, por lo que será más cómodo entrenar y mucho más seguro».

Entre las medidas de control contra el COVID-19 se encuentran no utilizar los vestuarios ni las duchas. De esta forma, se trabajará con la mayor prevención posible para garantizar total seguridad a los nadadores.

José Sánchez, Director Técnico y Entrenador del CNA (Foto Diego Ruano)
José Sánchez, Director Técnico y Entrenador del CNA | Diego Ruano

El Director Técnico del CNA lamenta una vez más la triste temporada pasada y reconoce la rareza de la entrante: «La pandemia ya nos cortó en seco la anterior campaña en marzo y ahora el inicio, si cabe, es aún más raro. Es un gran trabajo de organización para establecer horarios que se adecuen a los aforos. De todas formas, estamos dispuestos a adaptarnos a esta temporada tan extraña»

Previsión de la nueva temporada del Club Natación Almansa

El Club Natación Almansa perdió «unos cuantos socios» al comenzar la temporada de verano allá por junio. Según el entrenador Sánchez: «Fueron menos bajas de las que esperábamos, unas cinco o seis. Ahora, con el inicio de la campaña regular, estamos muy contentos, la respuesta está siendo satisfactoria, mucha gente se está apuntando para empezar».

Las peticiones han sido tantas que el CNA ha visto superadas sus expectativas, por lo que han diseñado una lista de espera que se irá reduciendo según se vayan adaptando horarios y aforos. «Tras la adaptación de los grupos ya establecidos, veremos cómo podemos incluir a todas las personas que forman la lista de espera», afirma José Sánchez y de la misma forma advierte: «Se nota que la gente tiene ganas de deporte».

El entrenador recuerda que el CNA lleva aplicando las medidas de seguridad y distanciamiento durante todo el verano en los entrenamientos al aire libre en la piscina olímpica.

Entrenamiento del Club Natación Almansa al aire libre (Foto Diego Ruano)
Entrenamiento del Club Natación Almansa al aire libre | Diego Ruano

¿Qué beneficios para la salud trae la natación?

Se dice que la natación es el deporte más completo. Es ideal para hacer trabajo cardiovascular y mejora la capacidad aeróbica. Al ser un deporte que no es de contacto, es mucho más seguro frente a lesiones o golpes dolorosos, respeta las articulaciones y tiene menos riesgo de lesión.

«Tras una época sedentaria como ha sido la cuarentena es mucho mejor empezar con un deporte como la natación, que no implica impactos. Hay muchas personas que han empezado a correr tras el Estado de Alarma y acaban muy lesionados», comenta el entrenador de natación.

Además, la natación ayuda a aprender valores muy útiles a los más pequeños: «Practicar natación ayuda a crear hábitos saludables y de higiene. Si eres un buen aficionado, acabas generando una disciplina que ayuda a mantener el orden en la vida, algo muy importante, y más aún en los tiempos que corren», explica José Sánchez.

Un último mensaje de tranquilidad para la nueva temporada del Club Natación Almansa

Tanto los nadadores más veteranos como los noveles deben tener en cuenta que las instalaciones municipales serán 100% seguras. El entorno estará limpio y se respetarán todas las medidas de prevención. Sánchez manda un mensaje de tranquilidad: «Los servicios de limpieza están haciendo un gran trabajo. Entiendo que tengamos reparo y respeto por volver a entrenar, pero desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible para garantizar el desarrollo de las actividades deportivas dentro de un ambiente seguro y limpio».


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.