ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El campo de césped artificial de Almansa se renombrará en homenaje al histórico entrenador Evelio Martínez

«El Míster» trabajó durante cinco décadas para los distintos clubes futbolísticos y escuelas deportivas de la ciudad, y su nombre se incorporará a las instalaciones una vez finalicen las obras de mejora
Nuevo Campo césped artificial Almansa

El campo de césped artificial de Almansa se bautizará con el nombre de «Evelio Martínez», histórico entrenador de fútbol de cantera en las distintas escuelas juveniles de la ciudad. Conocido con el apodo de «El Míster», Martínez dedicó más de cinco décadas de su vida a formar a jóvenes jugadores en multitud de clubes deportivos. Ahora obtiene este reconocimiento aplaudido por clubes y deportistas locales, y su legado quedará vinculado a unas instalaciones futbolísticas que comenzarán a renovarse en las próximas semanas

«Ha sido entrenador de muchísimas generaciones de futbolistas de la localidad, y una persona totalmente representativa del fútbol en Almansa», recalca el alcalde Javier Sánchez Roselló en un evento del que formó parte el propio homenajeado. Futbolista en su edad temprana, Evelio Martínez compitió en campeonatos  locales y llegó a atraer la atención de la UD Almansa, donde disputó una temporada. Su vida protagonizará un libro biográfico de la mano de Pascual Sánchez, quien encumbra la figura del protagonista. «Si hubiera que destacar a una figura en la cantera futbolística de Almansa por su dedicación y entrega esa sería sin duda Evelio Martínez Pastor», comenzaba el escritor.

ecoVitab

Evelio Martínez dará su nombre al campo de césped artificial de Almansa

«Acabada su etapa como jugador se hizo cargo del equipo infantil de San Carlos y después saltó al juvenil del Almansa. Sus pupilos comenzaron a llamarle Míster, apodo que ha permanecido a la actual», añade Sánchez. Posteriormente saltaría al equipo absoluto como segundo entrenador y preparador físico de la mano del entrenador Antonio Muñoz. «Recibió varios homenajes por el cariño que despertaba, uno de ellos en 1969 en el Campo de La Glorieta y otro en el Polideportivo Municipal en los 90», recuerda el escritor.

«Ha continuado entrenando a decenas de equipos de cantera hasta su jubilación deportiva, en el Centro Social San Juan no había categoría a la que no hubiera entrenado». Entre las virtudes de Martínez, Sánchez destaca sus «conocimientos, esfuerzo, tesón, voluntad de trabajo, respeto al rival y su paciencia con los jóvenes». «Se ganó el respeto y cariño de cientos de jóvenes jugadores almanseños», añade con emoción.

Antiguos pupilos de El Míster también han aportado palabras de agradecimiento hacia su antiguo entrenador. Entre ellos ha estado Francisco Rodríguez Mañas, el también reconocido «Mañas» de la UD Almansa y ahora perteneciente a la Asociación de Veteranos del club. «Hace 50 años ya fue mi entrenador y desde luego ha sido un referente en Almansa, como entrenador pero sobre todo como persona». «Todos los que hemos estado a tu alrededor te hemos echado de menos cuando has dejado de entrenar pero sobre todo por ser excelente como persona», aplaudía el exjugador justo antes de fundirse en un emotivo abrazo con Evelio.

Agradecimientos al «Míster» por su trayectoria formativa

Por su parte, Juan Sánchez Torrecillas, presidente actual de la UD Almansa también ha querido transmitir su gratitud a Martínez durante el evento. «El Míster» ha escuchado atento todas las palabras de cariño que las personas que han trabajado junto a él han manifestado, para después devolverles ese aprecio. «Sé que la gente del fútbol me aprecia y estoy orgulloso de lo que hecho», comentaba. «Nunca he buscado lucrarme con dinero, yo solo corría con los chavales y esa ha sido mi vida».  Además, agradece profundamente el reconocimiento e incluso ha bromeado sobre el paso del tiempo. «Ahora me toca quedarme sentado, pero aquí estoy bien», ríe «El Mister».

Las obras para cambiar el césped en el campo de césped artificial comenzarán a finales del presente mes de abril. Estas incluirán según resalta el concejal de Deportes Mateo Torres «un césped artificial de nueva generación, además de una mejora en las infraestructuras del campo, incluyendo nuevos banquillos, porterías y un moderno sistema de riego».

Desde la concejalía esperan que las instalaciones estén disponibles para el público a partir de la semana después de la Batalla de Almansa, y es el 24 de abril cuando está propuesto que comiencen las obras. «Primero se quitará el césped viejo, que durará aproximadamente una semana y después unas tres semanas para colocar el nuevo si las condiciones climáticas lo permiten. Si todo va bien para el fin de semana de la Media Maratón, el 20 de mayo, estará todo terminado», comentaban desde el Ayuntamiento.

Renovación del césped durante abril y mayo

El campo de césped artificial se instaló hace ya 20 años y el alcalde ha reconocido que «ahora cuenta con una situación ya difícil para la práctica del fútbol». «Todos los clubes nos han trasladado la necesidad de sustituirlo» y por ello celebra que la operación se pueda llevar a cabo.

El montante de las obras serán de cerca de 270.000 euros, según explica Roselló en una operación realizada mediante «renting», es decir mediante el alquiler a largo plazo de máquinas de construcción de una empresa externa para ejecutar los trabajos. En este caso la empresa será Mondo Ibérica, la misma que hizo el cambio del césped artificial en las Pistas de Atletismo, y única que concurrió al trabajo. Añade el alcalde que se pagarán aproximadamente 54.000 euros al año, y el pago se extenderá durante cinco años.

Evelio Martínez Césped artificial

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *