ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Otra nueva prueba deportiva en Almansa hará disfrutar y llevará al límite a sus ciclistas participantes

La organización anticipa una asistencia masiva en esta primera edición del Circuito Sureste de orientación en bicicleta de montaña
circuito orientación bicicleta almansa

Almansa continúa ofreciendo nuevas experiencias deportivas en estos últimos meses. Joaquín Montero, el promotor de esta interesante y emocionante propuesta, junto a Alejandro Hernández, concejal de Deportes y principal apoyo dentro del consistorio para desarrollar todas estas nuevas pruebas en Almansa, revelaron el inicio de la primera competición del Circuito Sureste de orientación en bicicleta de montaña. Este nuevo evento está programado para llevarse a cabo el 27 de enero en Almansa.

Modalidad y Recorrido

La competencia de orientación en bicicleta de montaña desafía a los participantes a seguir un itinerario marcado en un mapa con colores distintos, visitando puntos estratégicos a lo largo del trayecto. Los participantes deben emplear caminos y pistas disponibles para llegar a estos puntos. El límite de tiempo para completar la prueba es de 3 horas, durante las cuales los concursantes deben acumular la máxima cantidad de puntos posible. Es relevante señalar que no todos los puntos tienen el mismo valor, ya que este varía según su cercanía o lejanía al punto de inicio.

ecoVitab

La Diputación de Albacete respalda la competición, la cual contará con una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) para asegurar la seguridad de los participantes. La inscripción está abierta a cualquier persona, sin requerir afiliación federativa, ya que se brinda la opción de obtener la federación por un día.

circuito orientación bicicleta almansa

Inscripciones y Detalles

Las inscripciones, que admiten participación individual o en grupos/parejas, permanecerán abiertas hasta las 12 de la noche del día 23. El costo del seguro de día, proporcionado por la Federación, es de 3€. Para realizar inscripciones y obtener más información, visita la página web: www.control200.com

Desde el Ayuntamiento, extienden el llamado a todos los entusiastas de la bicicleta de montaña para que participen y experimenten esta modalidad deportiva. La prueba, que abarcará aproximadamente 40 km desde El Molino Alto hasta Olula, brindará a los deportistas la oportunidad de explorar rincones desconocidos de la zona.

La organización anticipa una asistencia masiva en esta primera edición del Circuito Sureste de orientación en bicicleta de montaña, ofreciendo a los amantes del deporte una vivencia única y emocionante. Por lo que se recomienda no retrasar la inscripción. 

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *