19/08/2022

El periódico digital de Almansa

Primera victoria del CB Almansa en la pretemporada: un equipo ilusionante

El Ventero Villarrobledo cayó en la Bombonera frente a un CB Almansa falto de rodaje en cuanto a físico pero derrochante de calidad y buen baloncesto
CB Almansa Ventero Villarobledo

Había ganas de baloncesto en Almansa. Tras meses y meses de espera, pandemia de por medio, las puertas de la Bombonera volvían a abrir para recibir a un público sediento de CB Almansa con Afanion. El primer partido de esta pretemporada ha sido contra el Ventero Villarrobledo y las sensaciones son más que ilusionantes.


Un inicio arrasador

El CB Almansa estrenó un nuevo equipo, en el que jugadores como Adekoya, Bubalo o Noguerol marcaron la amplia diferencia en puntuación con la que se desmarcó el club azul en los primeros minutos. Se llegó a ver en el marcador un 15-5 a favor de los locales.

ecoVitab

Los primeros del CB Almansa – Ventero Villarrobledo se resumen muy fácil: superioridad incontestable del equipo almanseño basada en una sorprendente intensidad física (a pesar de la falta de entrenamiento en este aspecto) y de calidad. Los jugadores del con Afanion demostraron gran capacidad de robo y reboteadora.

Segundo cuarto que confirma la tendencia del primero

El Ventero quiso reaccionar a base de buena coordinación grupal pero se encontró con un muro defensivo liderado por Bubalo. El CB Almansa demostró en la primera parte del encuentro un equilibrio genial entre buena defensa y ataque ejecutor. Mendiola destacó por encima de sus nuevos compañeros.

El segundo cuarto cerró el marcador con un engañoso 31-26. Los azules fueron mejores pero el Ventero Villarrobledo, como buen hueso duro de LEB Plata, no iba a ponerlo tan fácil.

La emoción llegó tras el descanso

El Ventero comenzó el tercer cuarto mejor que los locales, recortaron puntos en el marcador y mejoraron notablemente su defensa con respecto a los minutos anteriores.

El CB Almansa descubrió el peligro que entraña Nogués en línea de triple. A este se le sumó también el viejo conocido Harris. Y un inconmensurable Bubalo se convirtió durante largos minutos en el máximo anotador del partido con nueve. Adekoya se presentó a la afición de la Bombonera con su especial juego bajo aro y alta puntuación.

Pero a pesar de la eficiencia en ataque del con Afanion, el Villarrobledo siguió remando hasta ponerse a diez puntos. Este hecho sumado a un air-ball de Chuso hizo que Rubén Perelló se levantará por primera vez de su silla. Llegó la emoción al partido.

El final se resolvió a favor del CB Almansa

El ultimo cuarto tuvo nombre y apellidos: Nikola Cvetinovic. El mayor luchador del partido, el que demostró tener más capacidad física, férreo defensor y máximo puntuador al final del partido.

El Villarrobledo de Junior se acercaba peligrosamente al Almansa hasta recortar a la menor diferencia: 52-45. Pero fue en ese momento cuando Nikola dijo «aquí estoy yo». Seis puntos consecutivos del serbio sumadas a grandes defensas pusieron otra vez tierra de por medio en el contador de puntos.

Bubalo volvió a entrar en pista tras un tiempo muerto y volvió a puntuar colgándose del aro. A partir de este momento el encuentro se estancó en una diferencia constante de 10 puntos. Finalmente, la victoria fue para los chicos de Perelló con un 66-52.

En declaraciones a La Tinta de Almansa, Rubén Perelló afirmó: «Sólo hemos podido hacer sesiones técnicas, por lo que se nota que un equipo más rodado como el Ventero nos supera en ciertos tramos del partido en cuanto a físico se refiere. Aun así, cuando hemos empezado a mover el balón con más inteligencia y calma se ha notado que tenemos una gran plantilla».

Perelló también ha destacado la vuelta del baloncesto tras la pandemia: «Lo más importante hoy era abrir la Bombonera y jugar frente a nuestra afición». Los asistentes al partido han mantenido rigurosamente la distancia y medidas de seguridad. Gran organización por parte del CB Almansa.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.