18/06/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

Santiago Bernabéu volvió a ser homenajeado por la Peña Madridista Almansa

La tumba de la familia Bernabéu de Yeste se llenó de ofrendas florales
santiago bernabeu almansa

Santiago Bernabéu de Yeste falleció un 2 de junio de 1978. El almanseño más internacional de la historia recibe cada año un homenaje por parte de la Peña Madridista de Almansa en la que participan autoridades políticas y en ocasiones deportivas.

Neumáticos Millán Almansa

Este año, al igual que el pasado y a causa de la pandemia, la comitiva fue pequeña pero la emoción fue la misma de siempre. El alcalde de Almansa, Sánchez Roselló, acompañado de Ramón Rodríguez y Alvaro Bonillo, fueron los políticos que se acercaron a presentar sus respetos a Don Santiago. Con ellos también estuvo una buena representación de la Peña Madridista, presididos por José Giménez.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

El que no quiso faltar al homenaje fue Ignacio Bernabéu, sobrino del legendario Santiago. Tras unas oraciones y la ofrenda floral a la tumba de la familia, Ignacio Bernabéu, instado por el propio alcalde, contó varias anécdotas de su tío abuelo.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

«Recuerdo que su manera de hablar era cercana y que su gran consejero, aunque él nunca quiso serlo, fue su amigo pescador de Santa Pola. Esto dice mucho de cómo era él, después de estar con los reyes, con la prensa y con todo el mundo alabándole, él se quedaba con la humildad de su pueblo, con la tranquilidad y libertad en su tierra», narró Ignacio Bernabéu. 

santiago bernabeu almansa santiago bernabeu almansa santiago bernabeu almansa

Quizás te interese: 

 

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *