14/08/2022

El periódico digital de Almansa

La directiva de la UD Almansa explica la situación: «Pedro Arenas ha tomado una decisión muy honrada»

Olga Hernández reconoce que el club pasa por una situación deportiva «difícil» y afirma que «necesita un cambio»
atardecer paco simon almansa

La UD Almansa está pasando por uno de los momentos más críticos de la temporada y de sus últimos años. Tras una muy mala racha de derrotas y con el equipo al borde de los puestos de descenso, Pedro Arenas ha decidido dejar el banquillo en otras manos. Olga Hernández, jefa de prensa y vocal de la Unión, comenta a este diario la situación: «El fútbol es así, es injusto. El míster ha tomado una decisión muy honrada a la altura de su calidad como persona».


«El equipo necesita un cambio»

Así resume la situación Hernández, quien afirma que la situación es «difícil» y que, a pesar de lo gran entrenador y «gran persona» que es Pedro Arenas, la crisis de resultados ha provocado que él mismo decida abandonar el banquillo. «Todos lo sabemos, el fútbol es así. Los resultados marcan el devenir de un equipo y la decisión de Pedro es causada por ello», afirma la directiva.

ecoVitab

Hernández confirma que la decisión la ha tomado Pedro personalmente y añade: «Es una decisión muy honrada porque Pedro podría haber seguido perfectamente, su relación con los jugadores es la mejor posible y es una persona muy buena. Por amor a los colores ha decidido dejar el club y desde la directiva de la UD Almansa solo tenemos palabras de agradecimiento para él».

El final de una etapa

Olga Hernández no tarda en reconocer que Pedro Arenas fue el entrenador que confió en el proyecto de la UDA cuando nadie más lo hacía: «Fue él quien se subió al barco cuando el proyecto deportivo estaba en sus peores momentos. Tenemos mucho que agradecer a Pedro».

Esta tarde, el ya ex-míster blanquiazul acudirá al estadio a oficializar su marcha. Se podrá despedir del equipo así como de la directiva.

Nuevo entrenador y la afición… más necesaria que nunca

Desde la directiva de la UD Almansa ya trabajan para encontrar al sustituto ideal de Arenas. «De momento no tenemos nada cerrado, pero necesitamos a alguien». El siguiente partido, el próximo domingo, puede que sea dirigido por el director deportivo del club, Javier Hernández.

En esta situación de dificultad, Hernández hace un llamamiento a la afición: «Sois muy importantes, todos los aficionados que acudís cada domingo al Paco Simón. Cuando los jugadores no tienen más fuerzas, sois vosotros los que les dais la energía necesaria para seguir luchando. Se siente quien se siente en el banquillo, juegue quien juegue en el césped, la que nunca falla es la afición».

De manera oficial, la directiva al completo de la UD Almansa ha publicado el siguiente mensaje: «La UD ALMANSA informa que Pedro Arenas se deja de ser entrenador de nuestro equipo. Desde este club agradecemos el trabajo, dedicación y compromiso que ha tenido con este equipo. Agradecer de corazón tanto jugadores, director deportivo, cuerpo técnico y directiva, que hace tres años cuando nadie confiaba en nuestro equipo nos diera el apoyo y aliento que ha demostrado hasta el día de hoy. El fútbol sabemos que es injusto y te deseamos lo mejor en tu decisión».

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.