30/11/2022

El periódico digital de Almansa

La UD Almansa mejora pero no obtiene resultado

El Quintanar del Rey ganó por la mínima a una UD Almansa luchadora y renovada
UD Almansa Quintanar del Rey

No hay suerte para la UD Almansa. Un partido bueno de los de Arenas no pudo acabar con los tres puntos de vuelta. La imagen fue radicalmente distinta a la ofrecida la semana pasada contra el Atlético Albacete. El equipo muestra mejoras tanto en juego como en actitud. Fue una jugada posible de evitar, sobre el minuto diez de la segunda parte, la que condenó a la derrota a los almanseños.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Oportunidad de oro perdida

El Almansa comenzó el partido con un penalti a favor en el minuto uno. Marcos Bautista ejecutó y falló la pena máxima. Una oportunidad de oro perdida que bien hubiera podido valer para cambiar el devenir del partido.

ecoVitab

Chema Matea volvió a demostrar que le sobran tablas y calidad para tirar del carro y provocar acciones peligrosas que huelen a gol. Fue el autor de dos disparos con tremenda intención en la primera parte que se desviaron fuera por poco.

El campo del Quintanar estaba desalmado, sin público, pero el Almansa mostró una faceta todavía oculta en esta temporada. En comparación con el juego ofrecido la semana pasada, este equipo denota mejoras claras en calidad y actitud. El partido tenía color blanquiazul en la primera parte.

El Quintanar no perdona dos veces

Como si de una calco se tratara, el partido se reanudó con un penalti a favor de los locales. Álvaro Peral volvió a demostrar ser todo un baluarte bajo palos, atajó el penalti y devolvió la motivación necesaria a los de Arenas para buscar el gol a favor. Se sucedieron jugadas de peligro para el Almansa sin mucha claridad.

Los locales, sin muchas ideas, jugaron con el centro al área y explotaron las internadas por la banda derecha de la Unión. Poco a poco, el partido se volvía más loco. 

Esta locura se desató tras el gol de Álvaro Collado. El balón fue basculando desde la derecha tras un saque de banda, pasando por el centro del terreno, hasta la frontal del área. Fue ahí donde el jugador quitanareño, dentro del área por apenas un metro, se sacó un derechazo con carga rápida a la cepa del poste izquierdo del arco almanseño. Inapelable. Un disparo difícil de atajar, pero una jugada posible de evitar. Reaparecieron los fantasmas para la UD.

Final sin más complicaciones

Tras el gol, el Quintanar comenzó a jugar más cómodo y el Almansa, poco a poco, más desesperado. Chapu y Septién lideraron a un equipo sediento de victoria y confiado en la remontada. Tristemente, ésta no pudo ser. Finalizó el partido con 1 – 0 a favor de los locales.

La mala suerte volvió a dejar al equipo de Arenas sin puntuar, un cuadro que denotó evidente mejorías y que no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Mal resultado, pero buenas sensaciones. La UD Almansa seguirá luchando por la permanencia y bien es cierto que con el  juego demostrado en el partido de hoy, empiezan a caminar por el buen sendero.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *