batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Otro año, continúa la gesta: CB Almansa competirá una temporada más en LEB Oro

El Club Baloncesto Almansa consigue la permanencia tras superar una temporada llena de baches
cb almansa permanencia leb oro

Gradas llenas de azul, sonrisas y alegría. La Bombonera fue una total celebración durante el último partido en casa frente al Grupo Alega Cantabria. Toda la tensión de la temporada se canalizó a través de una victoria más que emocionante que puso el broche de oro (y nunca mejor dicho) a una campaña en la que se tuvieron que sortear demasiados inconvenientes, pero en la que nunca se dejó de luchar. 

De esta manera llegó la consecución del objetivo de temporada para el equipo dirigido por Toni Ugidos, un grupo en el que no han faltado lesiones, también falta de rodaje en ocasiones y en otros momentos vergonzosas espantadas. A pesar de todo lo negativo superado, el liderazgo del míster encauzó por buen camino el devenir de un CB Almansa que, sobrepasando la opinión de los más pesimistas, siempre mantuvo el descenso a raya y realizó un trabajo de excelencia: con los recursos disponibles es difícil hacerlo mejor. 

ecoVitab

El partido más festivo… y no apto para cardiacos 

El CB Almansa con AFANION consiguió la victoria en un espectacular duelo ante Grupo Alega Cantabria en el último encuentro de la temporada en casa. Los azulones llegaron a una Bombonera abarrotada sabiendo que ya disfrutaban de la permanencia y habiendo celebrado a lo largo de la semana. Pero, de la misma manera, los hombres de Tino Ugidos acudieron al parqué conocedores de que era el último partido ante su afición.

Con ese espíritu y ante un gran rival, el CB Almansa consiguió la duodécima victoria en el día en el que Carles Bivià se despidió de la Marea Azul. La afición almanseña liderada por la Peña Sin Límite se encargó de dar color y calor en una jornada festiva para el baloncesto almanseño. Mateo Díaz llevó al equipo en volandas en los últimos minutos de auténtico frenesí para poner el 91-90 en el marcador y dejar con dulce sabor de boca a toda una afición tras tanto sufrimiento a lo largo del año. 

Marvin Ogunsipe con 24 puntos y 11 rebotes (41 de valoración) cuajó un gran encuentro en el que tres jugadores más superaron la decena de puntos (Díaz con 19, Aranitovic con 17 y Stürup con 13 puntos). Por parte visitante, Mirza Bulic sigue con su buena racha y concluyó el choque con 21 puntos y 5 rebotes.

La próxima cita será la última de la temporada y además coincide con el derby provincial y regional. CB Almansa y Albacete Basket disputarán sus últimos minutos de la campaña en el Pabellón del Parque el viernes 19 desde las 20:00 horas. 

carles biviá despedida cb almansa
La despedida a un gran capitán

Continúa la leyenda 

Con la consecución del objetivo de la permanencia, el CB Almansa sigue forjando a fuego su leyenda deportiva. Un proyecto humilde pero ambicioso que sitúa el nombre de la ciudad en la mayor categoría de la Federación Española de Baloncesto un año más. Recordemos que fueron 3 ascensos consecutivos y ahora llegará la quinta participación en LEB Oro. 

Contra todo pronóstico y superando muchas piedras en el camino, el CB Almansa ha marcado su récord como local en esta competición al alcanzar 9 victorias. Además, esta campaña, el escudo se ha hecho más grande, porque ante la indiferencia de ciertos jugadores en su despedida, y también ante el cariño en el adiós a un eterno capitán, el club se antepone ante todo. Confirmando así, la firmeza de una institución que ya es historia del baloncesto y deporte regional. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *