ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/05/2024

El periódico digital de Almansa

Un triple «bendecido por el poder de Dios» da la victoria al CB Almansa frente a La Roda

Los de Tino Ugidos dieron un golpe encima de la mesa: el equipo consigue enmendar errores pasados para alzarse con una victoria que vale doble
cb almansa globalcaja la roda

Un partido de altas pulsaciones con el que el CB Almansa da un puñetazo sobre la mesa. Los errores cometidos en el pasado encuentro ante el líder fueron enmendados en esta gran ocasión. Los de Tino Ugidos se llevaron el otro derby provincial frente a Fundación Globalcaja la Roda. Los mejores de la Bombonera fueron Jeffrey Godspower con doble-doble, Carlos Toledo con 12 puntos y Mark Ivankovic con 7 puntos, iguales rebotes y 3 asistencias. Por La Roda, los más destacados fueron Jonathan Klussmann con 14 y Javi Lucas con 13 puntos. En la foto principal vemos la celebración del equipo tras el decisivo triple de Godspower. CB Almansa | Rafa Navalón.

Digno derby

Comenzó el partido con dos equipos muy asentados en sus zonas. Las defensas pulidas condenaron al encuentro a un constante empate. Hasta en 20 ocasiones el marcador lució equidistante. Como decíamos, fueron Godspower y Toledo quienes llevaron la batuta y el liderazgo para el CB Almansa, el primer desmarque en puntuación de los de Ugidos llegó con el dominio del rebote en ambas áreas. Finalizó el primer asalto con 15 – 20 en el luminoso. 

Fiestas de Almansa ecoVitab

Otra vuelta a la tortilla 

Después del paso por banquillo, La Roda supo corregir su mala situación. Antonio Javier Moya dio en la tecla y sus jugadores consiguieron con un buen parcial retomar el dominio justo antes del descanso con un 35 – 32. Javi Lucas fue el hombre en estos minutos del encuentro. 

El eterno empate

Con una mentalidad y juego similar al del segundo cuarto, La Roda saltó al parqué con intención de matar el eterno empate: se marcharon por doce puntos arriba 48 – 36. El CB Almansa consiguió remontar esta situación gracias a la implicación total de los jugadores azules (de blanco en esta ocasión). Andrade, Toledo y un inconmensurable Godspower en línea de tres, marcaron la diferencia en el acierto. Aun así, la clave fue la férrea defensa, y la anulación del rival en el rebote ofensivo. 53 a 52 de cara al último cuarto. 

Golpe encima de la mesa

La Roda quiso mantener la emoción hasta el final y comenzó los últimos diez minutos echando tierra por medio del Almansa. El marcador señalaba un difícil 61 a 55 a tan solo 6 minutos del final. En ese momento, el CB Almansa dio un golpe sobre la mesa y recordó porqué es y ha sido el mejor equipo de la región en estos años: un parcial de 1 a 8 puso por delante al equipo de la Bombonera. Remarcable el dos más uno que consiguió Ricardo Monteiro para encarar con más seguridad los últimos instantes del partido. 

Fue en ese momento, últimos segundos, cuando con las espadas en todo lo alto el equipo supo cerrar su defensa y no permitir rebotes ofensivos al rival. Con una posesión agonizante, Gospower firmó una de las actuaciones memorables de esta campaña: un lanzamiento arriesgado desde línea de 3 que entró y colocó al CB Almansa con 4 por encima ante el verdadero final de este energético derby. En la siguiente jugada, Klussman regaló vanas esperanzas a su afición con una canasta rápida. 

Final del encuentro con 64 – 66. Victoria en derby provincial que vale por dos: por el hecho de ganar en sí y por recuperar buenas sensaciones. Los de Ugidos han sabido corregir los errores y hacerlos fortalezas. La próxima cita será el miércoles en la Bombonera ante Zornotza a partir de las 18:00 horas. Entradas disponibles en Calzados Leonardo y Café Bar Alejó

Ficha Técnica

Fundación Globalcaja La Roda (64): Iván Corraliza (8), Carlos Unanue (0), Adrián Méndez (3), Paco Del Águila (7), Javi Lucas (13). -Quinteto Inicial- Jonathan Klussmann (14), Charles Knowles (2), Matija Bilalovic (2), Pablo Bono (0), Matija Samar (9), Gullit Mukendi (6).

CB Almansa con AFANION (66): Joel Sabaté (3), Kevin Navarro (2), Carlos Toledo (12), Jeffrey Godspower (11), Ricardo Monteiro (9). -Quinteto Inicial- Luis García (2), Adriano Gase (2), Mark Ivankovic (7), Victor Andrade (11), Justinas Olechnavicius (7).

Parciales: 15-20, 20-12 (35-32), 18-20 (53-52), 11-14 (64-66).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *