ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Una leyenda de la UD Almansa dice adiós: «Lo echaré de menos cada día»

Alex Abellán se separa del club blanquiazul después de 12 años juntos y tras incontables esfuerzos por defender como merece la camiseta de la Unión Deportiva Almansa
alex abellán ud almansa

Alex Abellán dice adiós a la UD Almansa. Hablamos de un jugador que ha marcado una época dentro del vestuario blanquiazul que hoy decide separar sus caminos de la UD Almansa tras 12 temporadas defendiendo su camiseta como pieza clave del equipo del Paco Simón. En la foto principal: Un joven Alex disputa un partido con la UDA en 2011 (izquierda). Un veterano Alex sigue dándolo todo sobre el verde en pleno 2023 (derecha).

Abellán desarrolló su buen fútbol con 12 años desde las escuelas de fútbol base de Almansa. Comprendió lo que significaba una tarde de gloria a la sombra del castillo con tan solo 17 años, edad con la que debutó con el primer equipo. Después de 12 años de carreras por la banda, defensas férreas, tristezas y alegrías deportivas, el jugador «marca Almansa» y uno de los capitanes del equipo se va de la Unión Deportiva superando la treintena y habiendo vivido aquí «casi toda una vida fubolística». 

ecoVitab

La confirmación pública y oficial la realizó el propio jugador a través de un comunicado sus redes sociales, plataformas por las que ya se han dejado ver decenas de muestras de cariño y ánimo para su próxima etapa. Alex agradece a todos los jugadores, directiva y entrenadores con los que ha compartido estos más de diez años de su vida y lanza un emocionante mensaje de despedida a toda la afición. 

alex abellán almansa
Alex Abellán durante una entrevista en La Tinta de Almansa

Comunicado de Alex Abellán

«Hoy es un día triste, llega un día en que la cabeza te dice que hasta aquí. Hoy termina mi paso por el club de mi vida, hoy dejo mi UD Almansa después de más de 12 años juntos. Sabía que tarde o temprano este día tenía que llegar este día y me voy con la cabeza muy alta. Estoy muy orgulloso de lo que he crecido y aprendido en el Paco Simón. Llegué con 12 años alas escuelas. Debuté siendo un niño de 17 años en el primer equipo y digo adiós con 32, casi toda una vida futbolística en el mismo club. Estoy seguro que lo echaré de menos cada día», declara Abellán en su comunicado de despedida. En el mismo también hay palabras para sus compañeros y un esbozo de lo que está por venir en su vida: «Dejo muchos AMIGOS en un vestuario espectacular, que ha sido mi segunda casa durante tantos y tantos años. Es momento de resetear y de buscar nuevas metas e ilusiones». 

Recordamos sus palabras en la entrevista que le realizamos hace unas temporadas. «A los más jóvenes les diría que el fútbol enseña valores muy importantes como el esfuerzo y la constancia. Ese es mi mensaje, que aprovechen las oportunidades que se les han brindado para disfrutar de este o de otro deporte». Estamos seguros de que Alex aprovechó hasta el último minuto sobre el césped del Paco Simón, ahora toca que los jóvenes que vienen sepan preservar el legado. 

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *