08/12/2022

El periódico digital de Almansa

Primera victoria de la UD Almansa: los de Arenas despiertan con rabia e ilusión

La Unión Deportiva Almansa consiguió una victoria vital en el tercer partido de la temporada
UD Almansa Puertollano

Primera y esperada victoria de la UD Almansa frente al Puertollano, que suma en el campo los tres primeros puntos de la temporada ante uno de los mejores equipos del grupo. Una cabalgada de Pascu por la izquierda se transformó en un penalti que Bautista materializó en gol. Las gradas del Paco Simón rugieron con rabia e ilusión ante el aplauso de los gladiadores azules.

Un asedio controlado

El partido arrancó con un Puertollano volcado sobre el área del equipo local. Por la banda derecha, Hendrio fue un puñal ofensivo durante los primeros minutos. Una actitud que mantendría a lo largo del partido. Los visitantes tuvieron a la UD Almansa contra las cuerdas por más de un cuarto de hora.

ecoVitab

En el minuto 16, Chema encara a la defensa rival y ejecuta un tiro raso que se va a la izquierda, a escasos centímetros del arco. Cinco minutos después, la UD Almansa lo intentaba desde fuera del área. La grada comenzaba a calentarse. Llegada la mitad de la primera parte, el asedio del Puertollano parecía acabado tras una buena triangulación de la Unión, que acabó con un tiro lejano de Marcos Bautista. El Almansa tomaba las riendas del partido.

El Puertollano carga las armas

Sin embargo, los jugadores del Puertollano demostraron que sabían jugar. Supieron encontrar los huecos y realizaron buenas jugadas combinativas que pusieron en apuros a la defensa local. En el minuto 30, un centro templado desde la banda izquierda permitió a Domenech rematar solo de cabeza. Álvaro Peral atajó el balón con una parada espectacular.

Los últimos 15 minutos de la primera mitad fueron un intercambio de golpes. Ya en el 45, Hendrio, el mejor jugador del Puertollano, hizo sacar todos los recursos de Peral, mediante un chut malévolo al primer palo. El portero de la UD, una vez más, fue un muro infranqueable. Finalizó la primera parte con 0-0 en el marcador.

La clave fue la banda derecha

Los jugadores volvieron de vestuarios con una actitud más pasiva. El primer cuarto de hora lo protagonizó la ausencia de jugadas con peligro. La banda derecha del Puertollano y, a su vez, la izquierda de la Unión fueron el centro neurálgico del fútbol. Aún así, corrían los minutos sin que nada sucediera.

El juego fue bronco, y parecía que ningún equipo conseguía enlazar más de tres pases seguidos.

La UD Almansa rompe la dinámica

Los locales, a base de buenas combinaciones en el pase raso, comenzaron, poco a poco, a acercarse al área rival. Mientras tanto, en defensa, Peral continuó parando todos los posibles goles del rival. El 13 del Almansa volvió a demostrar su calidad bajo palos. Más mérito aún para este arquero al haberse enfrentado al 14 del Puertollano, Hendrio, que no paró de ser un quebradero de cabeza para la defensa local.

En el minuto 75, el partido ya estaba roto. El Almansa comenzó a correr con más facilidad. Los azules generaron cada vez más peligro con el paso de los minutos, basándose a su vez, en una defensa sólida liderada por Costa y Septién.

Y, por fin, llegó el gol

Tras más de 260 minutos de temporada, la UD consiguió su primer tanto. Pascu, tras una jugada de trilero y tremenda casta por la banda izquierda, provocó un penalti tras pisar la esquina del área rival por menos de un metro. Marcos Bautista materializó la pena máxima. Ya había ganas de cantar un gol del Almansa.

La grada estalla de alegría y se ve al eterno capitán celebrar, con enorme rabia, un gol que podría significar el despertar de un equipo luchador.

El Puertollano entró en coma. Culparon al árbitro del resultado, mientras se les escapaban las últimas oportunidades de gol. Los locales se cerraron en defensa y el equipo de Darío Martín tuvo que recurrir al pelotazo arriba sin provocar mayor peligro para los almanseños.

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *