ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Detectan 1.375 casos de Covid-19 en solo 7 días en la zona de Almansa

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa informa de cambios en los protocolos de Sanidad a la hora de contabilizar las cifras
Datos Covid-19 Almansa

Se han detectado 1.375 casos de Covid-19 en la zona sanitaria de Almansa durante la última semana epidemiológica, según informa esta mañana la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA). Este periodo de tiempo comprende los contagios registrados del 10 al 16 de enero de 2022 por las enfermeras rastreadoras.

Hasta ahora, el proceso de registro de los casos de Covid-19 había sido diferente: se contabilizaban los contagios activos registrados a cierta fecha (viernes). Ese día, este diario hacía público el análisis de la GAIA. Pero los protocolos de Sanidad han cambiado, según informa la autoridad sanitaria comarcal.

ecoVitab

Así, a partir de hoy, los datos se publicarán los lunes y el periodo al que se referirán comprenderán la semana epidemiológica inmediatamente concluida. Además, las autoridades sanitarias ya no realizarán el seguimiento de los contactos estrechos, informan desde la GAIA. Por tanto, los últimos datos con los que se cuentan en este sentido corresponden al viernes 7 de enero, cuando había registrados más de 1.040 contactos aislados y 416 positivos activos en la zona de Almansa.

Más datos: Hospital y centros educativos

El número de personas ingresadas en el Hospital de Almansa tras haber dado positivo en esta enfermedad y requerir de atención médica a causa de la misma es de 15 pacientes a día de hoy, 17 de enero. De estas personas, 14 se encuentran en planta y una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así mismo, la GAIA informa de que se contabilizan 35 casos activos de Covid-19 detectados entre el alumnado de los centros educativos de Almansa.

Avance de la vacunación en el área de la Gerencia de Almansa

En relación a la vacunación masiva de terceras dosis a personas nacidas antes del 1 de enero de 1980, celebrada este fin de semana, la GAIA constata que el proceso «ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía y ha venido gente de toda el área, de Almansa, Bonete y Caudete». Los datos acompañan esta afirmación. Y así, el pasado sábado se vacunaron 1.045 personas y el domingo 510 personas.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *