29/05/2023

El periódico digital de Almansa

Alfredo Calatayud dice adiós a Ciudadanos y se retira de la política local

El primer teniente de Alcalde de Almansa anuncia que no se presentará a las elecciones municipales del 28 de mayo, ni con Ciudadanos ni con cualquier otro partido independiente
alfredo calatayud almansa

Alfredo Calatayud se retira de Ciudadanos y no se presentará a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La confirmación oficial de su despedida, al menos por 4 años, de la esfera pública y política almanseña se realizó con la lectura de un comunicado oficial ante la prensa en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almansa, en el Palacio de los Condes de Cirat.

Esta decisión de Calatayud está muy meditada y es en parte dolorosa, ya que el edil de Turismo y primer Teniente de Alcalde de Almansa considera que todavía le queda mucho trabajo por hacer y que le encantaría poder haber seguido trabajando por su ciudad «a la que quiere con toda el alma».

ecoVitab

Hasta que pasé la fecha del 28 de mayo, Calatayud se muestra con fuerzas, seguirá desarrollando su labor al «100%» y tiene como objetivo continuar con todo el trabajo «en la mejor disposición» para que aquellas personas que lo sucedan en el cargo «reciban el trabajo en las mejores condiciones».

Así pues y si las cosas no cambian en el futuro (porque el propio Calatayud afirma que «todo es posible»), se va de la política local una figura sin la cual no se puede comprender la realidad que el consistorio almanseño ha pasado en los últimos lustros. Un político que definimos como puramente independiente, que apuesta por el valor turístico de Almansa, fiel en el apoyo al comercio y todo sin dejar a un lado su pasión por el deporte. A preguntas de La Tinta de Almansa, Calatayud respondió con una frase para resumir estos cuatro años: «Trabajo, trabajo y más trabajo con el que se consiguieron resultados».

Comunicado oficial de Alfredo Calatayud en su despedida

Después de haber valorado intensamente la decisión de presentar candidatura a las próximas elecciones municipales del próximo 28 de mayo, me presento ante los medios de comunicación para públicamente manifestar que no seré candidato de Ciudadanos ni de cualquier otra plataforma independiente como en los últimos días se ha dicho en algunos foros.

Quiero agradecer profundamente al que ha sido mi partido durante más de cinco años la confianza que en mí se ha depositado. Mi cariño y agradecimiento a Francis Rubio por haberme dado la oportunidad de volver a ilusionarme con la política municipal después de haber pasado por el peor momento que puede pasar una persona.

También quiero dar las gracias a Carmen Picazo por haber mantenido en mí su confianza aun cuando he manifestado en público y en privado mi desacuerdo con muchas de las decisiones que el partido ha tomado en los últimos años tanto a nivel provincial, como regional y nacional.

También quiero hacer un reconocimiento expreso a la figura de quien me acompañó como número dos en la candidatura de 2019: José Antonio Ibáñez. Ha desarrollado durante estos cuatro años su papel de presidente de SAPRES con lealtad, desarrollando una gran labor al compaginar su trabajo al frente de la entidad con su cargo profesional en el Centro de Educación de Personas Adultas de Almansa.

También a Pascual Blanco que con su tesón y su cariño por la ciudad ha mantenido el pulso en los medios de comunicación, al que agradezco su amistad.

Quiero también agradecer la colaboración y el trabajo a todas las asociaciones de comercio de Almansa por el trabajo que hemos desarrollado durante estos años y también a todos y cada uno de los comerciantes del Mercado Central con los que codo a codo he trabajado durante estos cuatro años.

A todos mis trabajadores del Área de Turismo sin los cuales todos los éxitos conseguidos no habrían llegado. Ha sido un auténtico placer trabajar con ellos.

Y a todos los trabajadores del Ayuntamiento al completo, desde el secretario Jesús Lerín al conserje Gabi, siempre guardaré de ellos un gran recuerdo y respeto.

Terminaré mi mandato dedicado al 100% a mis concejalías intentando dejar todos los proyectos en los actuales que estamos trabajando en la mejor disposición para que los que me sucedan a partir del 28 de mayo reciban el trabajo en las mejores condiciones y así los puedan terminar.

Gracias finalmente a esos almanseños que nos dieron su confianza en 2019. Gracias por confiar en nosotros.

Y finalmente a vosotros los medios de comunicación por vuestro trabajo y por vuestro cariño os deseo lo mejor en lo personal y en lo profesional.

Al pueblo de Almansa, decirle que me hubiera gustado mucho continuar haciendo las cosas por mi ciudad a la que quiero con toda el alma.

Me despido pues en este salón de plenos con el cuadro de la batalla mis espaldas y flanqueado por los alcaldes democráticos todo un lujo.

alfredo calatayud almansa

Entrevista exclusiva de La Tinta: Alfredo Calatayud «al completo»

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *