ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Ciudadanos en Almansa, de la nada al todo en cuatro años

Hoy en día Ciudadanos es uno de los partidos más influyentes en la política local almanseña con un solo concejal electo. Te contamos quiénes son y porqué son parte fundamental del gobierno municipal actual.
Alfredo Calatayud de Ciudadanos Almansa

Ciudadanos Almansa no es una agrupación con una dilatada historia dentro de nuestra ciudad, pero sí que gozan de una importancia vital en el gobierno municipal de Sanchez Roselló. Desde el partido naranja recogieron el legado de ciertas formaciones independientes almanseños cuya presencia en el ayuntamiento fue relevante. Su líder, Alfredo Calatayud, es una persona muy conocida en Almansa, con trayectoria política y con populares negocios de la ciudad. 

Breve historia de Ciudadanos Almansa

La carrera política del grupo Ciudadanos Almansa comenzó con las elecciones municipales de 2015. Ese año, la formación concurrió a los comicios con Juan Ramón Moscad como cabeza de lista. En esas votaciones, el partido naranja no consiguió representación pero cosechó más de 500 votos quedándose a las puertas del primer concejal. Fue, sin embargo, un partido de características similares el que se llevó el escaño.

ecoVitab

Tras la primera legislatura del Partido Popular con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, llegaron las elecciones de 2019. Ya en plena campaña electoral se percibía que el partido de Rivera iba a tener una mejor aceptación dentro del electorado. El día que se instaló la carpa informativa de Ciudadanos en la calle San Francisco se pudo observar esta posible tendencia en el voto, azuzada en gran parte por la presencia de Alfredo Calatayud como número uno de la lista de Ciudadanos Almansa.

Tras el vacío que habían dejado en el espectro político almanseño las formaciones de Democracia Por Almansa e Independientes y aprovechando el pleno apogeo de Albert Rivera a nivel nacional, Ciudadanos Almansa se presentó a las municipales de 2019 con la intención clara de conseguir una representación con peso dentro del grupo de gobierno municipal.

Juan Ramón Moscad fundador de Ciudadanos Almansa
Juan Ramón Moscad, primer número uno de Ciudadanos Almansa

Los resultados de las elecciones municipales de 2019 en Almansa dieron el resultado que Ciudadanos esperaba, Alfredo Calatayud fue elegido como concejal. El coordinador del grupo liberal se convirtió en el factor decisivo para formar gobierno y, plantándose en un “no” rotundo a las formaciones de izquierdas, permitió con su voto la elección de Sánchez Roselló (PP) como alcalde. Este voto no se vendió barato, ni mucho menos. A día de hoy, Ciudadanos Almansa es una formación con muchísima importancia dentro del Ayuntamiento

Roselló de PP y Calatayud de Ciudadanos Almansa
Pacto entre Sanchez Roselló y Alfredo Calatayud (Foto: Facebook Ciudadanos Almansa)

¿Quién es Alfredo Calatayud?

Alfredo Calatayud es el Concejal de Desarrollo Empresarial, Industria, Comercio y Gestión Turística del Ayuntamiento de Almansa. Su carrera política no comenzó con Ciudadanos. Anteriormente fue Concejal de Cultura y Educación y de Turismo y Patrimonio durante las legislaturas en las que el partido Independiente estuvo en el poder.

Además de su trayectoria como concejal, Alfredo regenta varios negocios muy conocidos en Almansa, siendo uno de los empresarios más populares de la ciudad.

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que goza de una personalidad carismática y que ejerce una política directa y activa. Un gran negociador dentro del prisma político y un verdadero apasionado del turismo y del baloncesto.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *