28/11/2022

El periódico digital de Almansa

COVID-19: La situación no mejora en Almansa

Almansa sigue registrando un aumento de positivos con respecto a la semana anterior, hay una media de 3 o 4 ingresos diarios
datos covid almansa enero 2021

«Lamentablemente, hoy no podemos dar buenas noticias», así comenzó Longinos Marí, edil de Sanidad, su intervención semanal para informar de la situación de la pandemia en Almansa.

Jornadas Gastronómicas Almansa

La situación no mejora

«La tendencia en nuestra localidad, a pesar de todavía no conocer todos los datos precisos por la demora de los resultados de pruebas, sigue sin cambiar ni revertirse. Almansa sigue registrando un aumento de positivos con respecto a la semana anterior, hay una media de 3 o 4 ingresos diarios», informó Marí a los medios de comunicación.


ecoVitab

En la mañana del 25 de enero, la ocupación en el Hospital es de 37 en planta y 8 en UCI. El concejal de Sanidad advirtió: «Estamos entrando en una semana que puede ser representativa ya que se podrán ver los resultados de las medidas de contención, lo cual conllevará cierta estabilidad».

Javier Sánchez Roselló fue claro: «Cuantas más personas haya en el Hospital atendidas por COVID, más muertes habrá». Con este mensaje, el alcalde quería recordar a toda la ciudadanía que sigue siendo vital respetar las normas de higiene y seguridad.

Situación en localidades vecinas

Según la GAI, las poblaciones colindantes a Almansa sí que están mejorando la situación. Tanto Bonete como Caudete han conseguido estabilizar sus cifras de contagios por COVID. «Esto es una buena noticia, ya que Bonete tenía un aumento escandaloso», comentó Marí.

En la ciudad de Almansa, tal y como afirmó Longinos Marí, la GAI da importancia a los contagios producidos en la zona del Valle de Ayora: «Lugar donde se están produciendo gran parte de los positivos actuales».

Incluso peor que en la primera ola

Desde la Gerencia de Atención Integral de Almansa trasladaban al Ayuntamiento la preocupación por la presión asistencial en el hospital. «Se están registrando datos que están por encima incluso de la primera ola de marzo y abril en 2020». Tras decir esto, el edil interpretó: «No tienen el valor absoluto que se produjo entonces, cuando hubo 100 camas dedicadas unicamente a pacientes de COVID-19. En esas semanas, el Hospital de Albacete derivó a muchos pacientes, por eso esta tercera ola está siendo incluso peor».

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *