29/11/2022

El periódico digital de Almansa

Hasta 4 aulas de escuelas infantiles de Almansa confinadas por un caso de COVID

Los rastreadores están poniéndose en contacto con todas las familias para informarles del protocolo y las indicaciones a seguir
escuela infantil almansa covid

Nuevo caso de COVID dentro de aulas de educación infantil en Almansa. En concreto hay 3 aulas confinadas en la Escuela Infantil Puerta de la Villa y otra aula dentro de la Escuela Infantil Las Huertas. La causa fue por el positivo de una educadora que tuvo contacto con esos grupos. La información la facilitó la concejala Tania Andicoberry. (Foto de archivo de UNICEF)

Jornadas Gastronómicas Almansa

En el momento en el que se detectó, por parte de la educadora, la posibilidad de haber contraído el virus, se hicieron las pruebas pertinentes con sus respectivos resultados positivos.


ecoVitab

Tras esto, se activó el protocolo sanitario y los rastreadores se pusieron en contacto con la coordinación de las escuelas infantiles, que a su vez ya habían avisado a Sanidad.

Los rastreadores se han puesto en contacto (y siguen haciéndolo) con todas las familias para informarles del protocolo y las indicaciones a seguir. Así lo aseguró la edil Andicoberry tras la confirmación por parte de los organismos sanitarios al Ayuntamiento. La concejala añadió: «No tenemos constancia de que se estén confinando a los padres, madres o hermanos».

¿Por qué se cierran estas aulas?

«Al ser niños y niñas pequeñas, no llevan mascarillas y por precaución, de forma cautelar, Sanidad acuerda el confinamiento de esos niños y niñas», afirmó Andicoberry.

Andicoberry aclaró que, de esta forma, dependiendo del día en concreto en el que los alumnos/as estuvieron en contacto, «unos terminan el confinamiento en los próximos días y otros en las próximas semanas, no son las mismas fechas para todos».

Desde el Equipo de Gobierno también se ha informado que ninguna otra educadora ha estado en contacto con la afectada, ya que todas las escuelas infantiles aplican un protocolo muy exhaustivo de contención y prevención. «Gracias a este buen trabajo, se ha evitado que la situación afecte a más aulas», concluyó Andicoberry.

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *