Hay 20 ingresados por COVID en el Hospital de Almansa, un total de 181 pacientes positivos en seguimiento y 237 contactos en aislamiento domiciliario, según los datos facilitados por Gerencia de Atención Integrada de Almansa.
Aumentan, por tanto, los pacientes positivos en seguimiento. El día 13 de noviembre eran 175 las personas con COVID en Almansa, 49 en Bonete y 15 en Caudete.
El número hospitalizaciones se mantiene en 20 en Almansa, que continúa como la tercera ciudad con más personas en cama de la provincia (detrás de Albacete con 75 y de Hellín con 26). Las residencias que cubre la Gerencia de Atención Integrada de Almansa no cuentan con ningún positivo activo por coronavirus.
Bonete tiene 70 positivos en seguimiento y 269 contactos aislados mientras que Caudete tiene 19 positivos en seguimiento y 40 contactos aislados en sus domicilios. En total, la zona de salud de Almansa cuenta con 270 positivos por COVID confirmados. A nivel regional, la tendencia es positiva: los ingresos por COVID siguen disminuyendo en Castilla-La Mancha.
Estos son los datos oficiales en la zona de salud que afecta a Almansa, Bonete y Caudete (Gerencia de Atención Integrada de Almansa). Entre las tres ciudades, suman un total de 2.868 personas que están o han estado en seguimiento por COVID.
El trabajo de las enfermeras investigadoras o rastreadoras es de vital importancia para conseguir una contención exitosa del virus, según el informe de la Gerencia.
Quizá te interese: