29/11/2022

El periódico digital de Almansa

Fallecen 2 personas por COVID en el Hospital de Almansa

El Alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Sanidad en el Ayuntamiento, Longinos Marí, advierten a la población de que en esta segunda ola han muerto personas en el Hospital
Covid-19 en Almansa hoy

La tasa de incidencia acumulada de COVID-19 en la zona de salud de Almansa es «muy alta», los contagios continúan y han fallecido dos personas en el Hospital de la localidad. Estos son los datos que dieron a conocer el Concejal delegado del Área de Sanidad en el Ayuntamiento, Longinos Marí, y el Alcalde, Javier Sánchez Roselló, esta mañana, en rueda de prensa.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Marí informó que tras «una conversación mantenida esta mañana con la Gerencia del Hospital vemos que, si bien se percibía una mejora con respecto a las cifras de la semana anterior, seguimos contando con una incidencia acumulada muy alta». El motivo de este aumento se da, «en buena parte, porque los datos de la semana pasada fueron especialmente malos y lastran las cifras que nos dejan, tras el fin de semana, en una incidencia de unos 650 casos positivos por cada 100.000 habitantes en la zona de salud de Almansa», informó.


ecoVitab

El Concejal de Sanidad aseguró que el número de hospitalizaciones por esta enfermedad en el Hospital General de Almansa continúa en aumento. Hay 22 personas ingresadas por COVID-19, de las cuales una se encuentra en la Unidad de Críticos. «El resto se encuentra en planta y se espera que esta persona en la UCI pase a planta a largo plazo», explicó.

Así mismo, Marí advirtió que «los contagios siguen siendo muy abundantes y debemos ser muy cautelosos» e insistió en que «la patata caliente» está ahora en manos de la ciudadanía, «en las relaciones sociales y la responsabilidad de cada uno para bajar estas cifras».

Acenso de contagios por COVID-19 en Almansa: «Este virus sigue matando»

Por su parte, el Alcalde de Almansa hizo un resumen de la escalada de contagios: «Venimos de una situación muy complicada y es muy importante que se adopten medidas. Vemos que los pacientes positivos vienen aumentando. El 6 de noviembre teníamos 113 pacientes positivos en Almansa, 25 en Bonete y 31 en Caudete. Pasamos, el día 13 de noviembre, a 175 pacientes positivos en Almansa, 49 en Bonete y 15 en Caudete. De 13 ingresados a 18 que, a fecha de hoy, son 22».

Roselló informó de que «este virus sigue matando a personas y en el Hospital de Almansa han fallecido 2 personas de edad avanzada por COVID-19». Así mismo, quiso trasladar «un mensaje de alarma a la ciudadanía: si no son capaces de hacerlo por ellos mismos, que lo hagan por los demás, por sus familiares y amigos. Es un virus que está llegando a cotas de fallecimiento altísimas en nuestro país, en nuestra región y también en nuestra localidad. En esta segunda ola han muerto personas por coronavirus en Almansa y es importante trasladar este mensaje, porque parezca que la cosa no vaya con nosotros. Por tanto, tenemos que ser muy escrupulosos en la aplicación de medidas», advirtió.

Actuaciones policiales en Nivel 3

Tras la entrada de Almansa a Nivel 3 el pasado viernes, 13 de noviembre, la Policía Local ha desarrollado «un intenso trabajo para informar al sector hostelero -que sufre ya un severo coste económico- y el resto de vecinos sobre estas medidas». Y añadió, sobre las actuaciones policiales, que «se ha actuado de manera informativa en primera instancia» y se ha advertido sobre la adopción de «las distancias obligatorias en terrazas». Por último, aludió que «queda pendiente solo un caso de un establecimiento en el que se podría instruir una sanción».


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *