banner almansa impulsa bluemilk 728x90

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/11/2023

El periódico digital de Almansa

Anuncian nuevas plazas en la Policía Local de Almansa: podría haber tres agentes más antes de 2023

Las inscripciones ya están abiertas. El objetivo de las concejalías de Personal y Seguridad Ciudadana es que las pruebas tengan lugar antes de Navidad
Policia Local Almansa

Benjamín Calero, concejal del área de Personal y Hacienda del Ayuntamiento de Almansa, compareció esta mañana, en rueda de prensa, con el objetivo de anunciar la convocatoria de tres nuevas plazas de Policía Local de Almansa. Longinos Marí, concejal de Seguridad Ciudadana, le acompañó para explicar las bases que regirán las pruebas selectivas. «A partir de ya, todos los aspirantes que quieran pueden optar a participar en esta fase de oposición que el Ayuntamiento de Almansa saca con el objetivo de cubrir tres plazas de Policía Local», afirmó Calero.

ASPROFA

Así, detalló que los requisitos principales, como siempre, se establecen de acuerdo al reglamento regional de la Comunidad Autónoma. Las personas que se presenten deberán presentar una estatura mínima de 1,70 metros en el caso de los hombres y de 1,60 en el de las mujeres. Así mismo, deberán estar en posesión de un título superior al Bachillerato técnico, Formación Profesional o formación equivalente, que deberán acreditar. También tienen que estar en posesión de los permisos de conducir tipo B, A y A2.

ecoVitab

Calero explicó que «si hay alguien que está en trámite para sacar alguna de las formaciones o documentaciones necesarias podrá presentar su solicitud antes de la finalización del plazo establecido para el inicio de las pruebas selectivas. Una vez finalizado este plazo, ya no se puede inscribir».

Las solicitudes se deberán realizar en el Ayuntamiento de Almansa por registro de entrada en horario de atención al público (de 9:00 a 14:00 horas) o bien mediante el Registro General electrónico. El plazo para registrar las solicitudes comienza hoy, 19 de octubre, hasta el 16 de noviembre. Junto a la inscripción se deberá presentar toda la documentación necesaria.

Además, para presentarse a estas pruebas se deberá abonar una tasa de 36 euros a la cuenta del Ayuntamiento (anotada en las mismas bases de la prueba) con el concepto “Prueba de Policía Local”. Las bases completas se encuentran publicadas en la web de almansa.es

Calero explicó que el procedimiento que se llevará a cabo consistirá en una fase de oposición libre que constará de cuatro pruebas obligatorias y eliminatorias. Una prueba física donde se medirá la agilidad, fuerza y resistencia de los aspirantes. Una prueba de conocimientos, en la que los aspirantes deberán completar un cuestionario tipo test. Una tercera prueba de aptitud psicotécnica, que valorará los rasgos de personalidad general y conductas relacionadas con la actividad laboral. Y, por último, un reconocimiento médico que constate que los aspirantes cuentan con las condiciones necesarias para entrar en el cuerpo de Policía Local de Almansa.

«Esta convocatoria es símbolo de que seguimos cubriendo todas las necesidades que se nos demandan en cuanto a los servicios municipales, con el objetivo de poder renovar todas las plantillas. Sin más, solo me queda invitar a todos los interesados a inscribirse; me pongo al servicio de todos ellos para poder echar la solicitud», afirmó el concejal de Personal.

Por su parte, Marí agradeció a la concejalía de Personal y la Policía Local su «especial interés» en renovar la plantilla ante las jubilaciones y los ascensos acontecidos. Tres policías han pasado a la categoría de Oficial por promoción interna, lo que ha abierto estas tres vacantes a agentes. «Este compromiso hacia la Policía Local es también un compromiso hacia la sociedad almanseña, pues un servicio como este es muy demandado por la ciudadanía», argumentó.

Así mismo animó a todas las personas interesadas a optar a estas pruebas, que «se convocarán en breve plazo tras las solicitudes» con la motivación de que «antes de terminar el año las pruebas ya hayan tenido lugar». En convocatorias anteriores, apuntó, «la participación siempre ha sido notable y soy consciente de que hay muchos almanseños y almanseñas cuentan con las aptitudes necesarias para ejercer este trabajo».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *