11/08/2022

El periódico digital de Almansa

Fuego en la antigua nave de Sancho en Almansa: «Creemos que ningún animal ha resultado herido»

El suceso tuvo lugar a finales de la mañana del 6 de octubre
Incendio Nave Sancho Almansa Almansa Emergencias

La antigua nave de Sancho vuelve a estar en el centro de la actualidad. Un incendio afectó a la fábrica abandonada a finales de la mañana del 6 de octubre. (Imágenes de AlmansaEmergencias)


Desarrollo de los hechos

Agentes de la Policía Local de Almansa actuaron junto a los Bomberos del SEPEI para extinguir el incendio producido en la nave abandonada situada en la calle Jorge Manrique.

ecoVitab

Fuentes del cuerpo policial local afirman a La Tinta de Almansa que el incendio «se controló enseguida». Según un comunicado en el perfil de redes sociales de Almansa Emergencias, sobre las 14:00 horas, los servicios de urgencia seguían trabajando para garantizar su completa extinción.

El incendio fue extinguido sobre las 15:30 horas, según informó Almansa Emergencias. Una vez más, la Policía Local y Bomberos actúan de manera rápida y eficaz para la seguridad de los vecinos y vecinas de Almansa.

Según ha podido saber nuestro medio, a través de fuentes policiales, el incendio ha provocado una gran humareda debido al abandono que presenta la nave. Un agente local afirma que el lugar está deshabitado y lleno muchos matorrales de hierba seca que al arder ha provocado una gran cantidad de humo.

Hasta el momento (15:30 horas del 6 de octubre) no se conocen las causas que han podido provocar el incendio.

incendio en almansa
La gran cantidad de hierba seca causó la humareda | Almansa Emergencias

Un lugar que causa polémica

Hace unas semanas, el PSOE Almansa denunciaba la situación de abandono que presentaba esta nave y otros lugares de la ciudad. En concreto, el partido hacía referencia a las quejas que muchos vecinos manifestaban respecto a la presencia de animales que se produce en la antigua fábrica de Sancho. «Hay residuos de todo tipo, gallinas e incluso se ha avistado un cerdo vietnamita», declaró Valero González.

La Tinta de Almansa se ha interesado por el estado de estos animales y desde la Jefatura de Policía Local informan: «Creemos que no hay ningún animal herido a causa del fuego».

Incendio en nave de Sancho Almansa
Así acabó la antigua nave de Sancho tras el fuego | Almansa Emergencias

JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.