aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE advierte de las condiciones insalubres que presenta el solar de la antigua fábrica de Sancho

«La situación de descuido es bestial, algún día nos asomaremos con miedo por ver con lo que nos encontramos», declaró Valero González
Estado de los solares de Almansa | PSOE

El partido socialista se hace eco de las continuas denuncias que trasladan vecinas y vecinos de las calles Jorge Manrique, José Hernández de la Asunción y Arcipreste de Hita. Todos se quejan de las condiciones insalubres en que se encuentra el solar que está a espaldas de la antigua fábrica de Sancho.

Un lugar «bestial» que roza lo salvaje

A la falta de mantenimiento del solar, repleto de maleza, se une la presencia de sillas, electrodomésticos, piezas de vehículos y otros residuos. Pero de lo que más se quejan estos vecinos y vecinas es de la presencia de animales de granja, en concreto de pollos, gallos y gallinas. «Estos animales campan a sus anchas. Además, en ocasiones, saltan el muro que rodea el solar y se les puede ver por las calles de la zona causando inconvenientes a las vecinos», declara Valero González. 

ecoVitab

Incluso algunos de los vecinos, según el PSOE, relatan haber visto a un cerdo adulto hace unos meses. También denuncian la presencia de ratas y otros roedores en el solar.

Según el grupo socialista: «Lo peor de todo es que tanto Roselló como Longinos conocen la situación perfectamente, pues son varios los vecinos que aseguran haberles transmitido sus quejas en repetidas ocasiones sin que el alcalde ni el concejal del área hayan tomado medida alguna al respecto».

Valero González explica la situación de los solares de Almansa y exige su limpieza
Valero González explica la situación de los solares de Almansa y exige su limpieza

Desde el PSOE son conscientes que el deber de mantener en buen estado el solar es del dueño, pero reclaman que «el Ayuntamiento tiene la obligación de exigir a sus propietarios la limpieza y adecuación de los mismos, pudiendo incluso ejecutarlo a costa del propietario».

PSOE Almansa ataca al equipo de gobierno por el estado de los diferentes solares de la ciudad

Según los socialistas, esta situación particular se suma a la falta de responsabilidad del equipo de Gobierno a la hora de asegurar que todos los solares de Almansa se mantengan en buenas condiciones, desbrozados y vallados. Valero González afirma: «Llevamos más de un año instando al Ayuntamiento a que tome cartas en el asunto».

El edil del PSOE se refería, en este último caso, al ejemplo de las zonas contiguas a las vías del tren. «Hace unos meses, esta zona sufrió un incendio. Todavía no sabemos si Roselló y sus concejales se han tomado la molestia de solicitar a Adif la limpieza del lugar», advertía González y apuntilla: «Como este caso, hay un sinfín de situaciones similares».

De la misma forma, reconocen «con la boca pequeña» algunos de los trabajos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en este asunto- Sin embargo afirman que «son, a todas luces, insuficientes. El PSOE traslada a la ciudadanía en general y al Ayuntamiento en particular su exigencia: «Que el Partido Popular se tome en serio las reclamaciones de la vecindad y que lleven a cabo todas las medidas necesarias para que los solares se mantengan limpios y en condiciones para dejar de ocasionar molestias». 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *