12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Así actuará la Policía Local durante Semana Santa: «Habrá dos patrullas en todo momento, tanto en ciudad como en zonas de segundas viviendas»

La Tinta de Almansa contacta con la Jefatura de Policía Local para que nos expliquen cuál es el plan establecido
policia almansa local nocturno covid

La Policía Local de Almansa, sumergida en pleno proceso de vacunación con AstraZeneca, tiene previsto un plan estratégico de actuación para Semana Santa.


La Tinta de Almansa contacta con la Jefatura de Policía para que nos expliquen cuál es el plan establecido. Según el subinspector José García Torró: «Se ha hecho un gran trabajo para organizar los cuadrantes, de esta forma podremos atender las necesidades habituales de la ciudad en materia de seguridad y también garantizaremos que se cumplen las medidas sanitarias correspondientes».

ecoVitab

Vigilancia en campos y segundas residencias

«Tendremos una patrulla que recorrerá constantemente todas las zonas donde hay segundas residencias en Almansa durante todos los días», confirmó a este diario el agente.

Para comprobar que las personas que se pueden reunir en estas segundas viviendas, la Policía Local hará uso de un dron. El cual sobrevolará la zona para examinar pistas que indiquen si los reunidos son convivientes o no. «Por ejemplo, podemos mirar con el dron las matrículas de los coches para identificar la identidad de los presentes», explicó Torró a La Tinta de Almansa.

Garantizar la seguridad en Almansa

Desde la Policía Local de Almansa aseguran que no por haber nuevas normas sanitarias se va a descuidar las necesidades comunes de la ciudad. «Almansa tiene 25.000 habitantes y suele haber problemas, sucesos o inconvenientes en muchos lugares. Gracias un gran trabajo de organización, habrá agentes suficientes para poder atender todas las necesidades», afirma el subinspector y añade: «Siempre habrá dos patrullas haciendo servicio en todo momento, una por la ciudad, se día o noche; y otra en las zonas de segundas residencias».

Medidas sanitarias en la ciudad

Aunque durante estos días festivos se puedan ver imágenes de muchas personas reunidas en la calle, terrazas o eventos deportivos, desde Policía Local piden comprensión a la ciudadanía al afirmar: «Todos estos negocios, actos o eventos cumplen con la normativa. Esto no quiere decir que no estemos atentos, puesto que hemos llegado a interponer alguna denuncia. Pero debemos comprender que, aunque se vea a mucha gente, los establecimientos cumplen las normas».

Subinspector de Policía Local José García Torró
Subinspector de Policía Local José García Torró (Foto de archivo de La Tinta)

Aún así, Torró advierte: «Estaremos vigilando que se cumplan las medidas en las zonas de bares y terrazas. Se harán inspecciones aleatorias y si se incumplen las normas, se interpondrá sanción. Y he de decir que el comportamiento de la hostelería almanseña está siendo ejemplar y por lo normal no se detectan infracciones».

Resumen del plan estratégico de la Policía Local

Desde los perfiles de redes sociales de la Policía Local de Almansa lanzaban este comunicado:

«Agradeceríamos cualquier información que nos faciliten, cuando se tenga constancia de que se está, o se estará, produciendo, una reunión clandestina de personas, tanto en el entorno rural, como urbano. Todo ello para evitar otro repunte del contagio después de Semana Santa. La responsabilidad individual de cada uno es la clave para salir de esta situación, pedimos encarecidamente a nuestros vecinos y vecinas, niños, jóvenes, adultos, a todos vosotros, por favor, prudencia, sentido común, responsabilidad, para cuidarnos y cuidar de los nuestros. Fijaos en nuestro escudo, sigue llevando un lazo negro. Aún no hemos salido de esta, aún necesitamos que entre todos hagamos un último esfuerzo. Vamos!!! Que queda menos!!!!»


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.