16/08/2022

El periódico digital de Almansa

Aumenta la presión hospitalaria en Almansa: los ingresos por COVID se disparan

Hay 29 personas hospitalizadas por coronavirus en el complejo hospitalario de la ciudad
Hospital Almansa

El número de pacientes con coronavirus ingresados en el Hospital de Almansa aumenta y, por tanto, lo hace la presión asistencial. Hay 29 personas hospitalizadas en el complejo hospitalario almanseño, según traslada la Gerencia de Atención Integrada de Almansa a este periódico. Además, se dispara también el número de pacientes en seguimiento en la zona de salud de Almansa: de 66 pacientes en seguimiento, según los datos que la GAI de Almansa notificó el pasado viernes, 8 de enero, a 158 pacientes positivos en seguimiento a fecha de hoy.


El número de pacientes contagiados con coronavirus y en seguimiento en el área de Almansa se eleva, por tanto, un 58,2% en una semana. La cifra ya venía aumentando pasadas las fechas navideñas (eran 49 el 4 de enero) y desde el 28 de diciembre (cuando había 30 pacientes en seguimiento).

ecoVitab

Amplían las camas de la UCI

A fecha de hoy son 29 personas las hospitalizadas en el Hospital General de Almansa. De ellas, 22 se encuentran en planta y 7 en la Unidad de Críticos. El Hospital se ha visto obligado a ampliar las camas de la Unidad de Críticos para atender a los pacientes con COVID y otras patologías. Hace unos días, a lunes 11 de enero, eran 17 pacientes los ingresados, 4 en la UCI y 13 en planta.

Sube también el número de contactos en aislamiento domiciliario detectados por las enfermeras rastreadoras en la zona de Almansa. De 230 el pasado viernes, 8 de enero a 395 a día de hoy, según las cifras de la GAI. Así, en una semana se elevan los contactos en cuarentena en 165 personas.

Datos de Bonete y Caudete

En ambas zonas de salud aumentan las cifras de forma considerable. Y así, en Bonete hay 213 pacientes positivos en seguimiento (eran 93 el pasado viernes) y 492 contactos aislados (antes 254).

En el área de salud caudetana aumentan los pacientes en seguimiento con un total de 40 (la semana pasada eran 31), pero descienden drásticamente los contactos aislados, de 126 el viernes a 66 hoy.

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.