ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/05/2024

El periódico digital de Almansa

La conmemoración de la Batalla de Almansa consigue el título de Fiesta de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo de C-LM resalta el valor de esta festividad celebrada en el mes de abril y que recuerda este evento clave en el transcurso de la Guerra de Sucesión
Castillo Almansa Batalla Interés Turístico Regional

«La conmemoración de la Batalla de Almansa» consigue la consideración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Así lo ha decidido la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, quedando recogido y publicado hoy, 13 de noviembre, en el Diario Oficial de la región.

La decisión, resalta el texto publicado, se ha tomado después de revisar la documentación enviada por el Ayuntamiento de Almansa, el expediente para la declaración de la fiesta y una vez visto el informe favorable emitido al efecto por el Delegado Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete, fechado el pasado 11 de noviembre.

Fiestas de Almansa ecoVitab

La fiesta en cuestión rememora el suceso de la Batalla, que tuvo lugar el 25 de abril de 1707 en la localidad, convirtiéndose en el escenario de uno de los principales enfrentamientos de la Guerra de Sucesión y que determinó el fin de esta definiendo la historia futura de España. Ese día las tropas de Felipe de Anjou vencieron a las del archiduque Carlos de Austria, tras lo que las tropas borbónicas entraron en el reino de Valencia y otorgaron la corona al primer rey borbónico en España.

batalla de almansa interes turistico regional

La conmemoración de la Batalla de Almansa comenzó a ensalzarse en la localidad como evento de recreación histórica a partir de su tercer centenario, en el año 2007, y quince años después consigue la consideración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Batalla de Almansa 2022 Interés Regional

Así, la conmemoración anual de la Batalla de Almansa se convierte en fiesta de Interés Turístico Regional, ganando focos para atraer la visita de viajeros hacia la celebración de un evento clave en el transcurso de la historia española moderna.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *