ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

Belén Gascón renuncia como candidata de Podemos Almansa

La ya ex representante de Podemos Almansa toma esta decisión con el objetivo de que Izquierda Unida retome negociaciones con la formación morada
belén gascón podemos almansa

Belén Gascón renuncia a ser la candidata de Podemos Almansa para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. La líder del Círculo de Podemos y conocida profesora de la ciudad toma esta decisión ante la negativa de Izquierda Unida Almansa a continuar con negociaciones para concurrir en confluencia a los comicios: «Lo hago con la mira puesta en que este gesto pueda ser correspondido por parte de IU Almansa y llegarse a un acuerdo generoso, justo e inteligente, con el objetivo de que la confluencia progresista pueda recuperar el Ayuntamiento de Almansa». Foto | Archivo La Tinta de Almansa

El anuncio se ha hecho público a través de un comunicado que la propia Gascón ha leído ante los medios de comunicación en una rueda de prensa sin preguntas en la sede de Podemos Almansa durante la mañana del 6 de marzo.

ecoVitab

Comunicado de Belén Gascón de Podemos Almansa

Durante los últimos años he dedicado parte de mi vida a apoyar a Podemos Almansa haciendo propuestas para mejorar la ciudad frente a las políticas de derechas del Ayuntamiento. Ha sido una parte más de mi participación social y política, incluido mi compromiso en la escuela, en la que siempre he querido que mis acciones mejorasen la vida que me rodea y mi pueblo.

No obstante, las pasadas elecciones de 2019 supusieron un antes y un después. La imposibilidad de llegar a un acuerdo con IU Almansa hizo que no hubiese suma progresista. En esta ocasión y tras el trabajo que hemos realizado en este mandato por ambas fuerzas con el aprendizaje de aquel error esperaba que se hubiese avanzado pero lamentablemente nos encontramos con los mismos obstáculos. Ninguna vecina ni vecino entiende que existan dificultades para la unidad de quienes se deben poner de acuerdo para cambiar el ayuntamiento.

Dada la situación actual de bloqueo y enfrentamiento por parte de IU Almansa y siendo coherente con mi compromiso por la unidad de la izquierda, por una Almansa inclusiva, sostenible y cuidadora, y por evitar que de nuevo las derechas sumen, doy un paso a un lado renunciando a mi candidatura por Podemos al Ayuntamiento de Almansa, para la que había sido elegida en primarias. Lo hago con la mira puesta en que este gesto pueda ser correspondido por parte de IU Almansa y llegarse a un acuerdo generoso, justo e inteligente, con el objetivo de que la confluencia progresista pueda recuperar el Ayuntamiento de Almansa.

Seguiré dando mi tiempo para mejorar Almansa en la militancia de Podemos, y en las asociaciones y plataformas sociales, feministas y medioambientales de la ciudad. Siempre con el compromiso humilde de poder ayudarnos entre todas para una vida mejor en común en Almansa y en el mundo.

Se rompen las negociaciones: Izquierda Unida y Podemos no irán juntos a las elecciones de mayo en Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *