01/12/2022

El periódico digital de Almansa

Belén Garijo, la española más poderosa del mundo, será nombrada Hija Predilecta de Almansa

Abandonó su ciudad natal con 17 años, pero regresa a ella cada Navidad. La acaban de nombrar CEO de Merck y, en el próximo Pleno, será reconocida como almanseña de pro
Belén Garijo Hija predilecta Almansa

A Belén Garijo (Almansa, 1960) le han bautizado como «la española más poderosa del mundo». Abandonó Albacete con 17 años. La acaban de nombrar CEO de Merck -la farmacéutica más antigua del mundo- y Embajadora de la «Marca España». Casada y madre de dos hijas, rompe techos de cristal con liderazgo: se trata de la primera mujer en dirigir una empresa del Dax 30 alemán (como el Ibex 35 español) en sus 300 años de historia. Hoy, Garijo consigue hacer historia de nuevo al ser propuesta para convertirse en Hija Predilecta de Almansa. 

Jornadas Gastronómicas Almansa

Belen Garijo será Hija Predilecta de Almansa

«Por toda su trayectoria profesional y por ser sello y bandera de Almansa, Belen Garijo será nombrada como Hija Predilecta de nuestra ciudad». Así lo anunció Javier Sánchez Roselló, Alcalde de Almansa, en rueda de prensa.

ecoVitab

Desde Alcaldía, se hará una propuesta para iniciar el expediente administrativo que se dictaminará en una comisión el próximo martes día 17 de noviembre y se aprobará en el Pleno de final de mes.

Una almanseña de pro

«Nunca he perdido ni perderé mi vínculo con Almansa. Son mis raíces», declaró Garijo en una entrevista a El Español. Y es que, Garijo es una almanseña fiel, que nunca pierde la oportunidad de volver a su tierra querida, ya sea en Navidad para volver a la casa que todavía mantiene, en una de las romerías anuales o para degustar el tan típico un arroz con carne y caracoles que tanto le apasiona.

Belén Garijo, la primera española en la cima empresarial alemana, engrosará de esta forma la lista de hijos e hijas predilectas de Almansa junto a Aniceto Coloma, Luis de Teresa o Beatriz Laparra. 

Quizás te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *