30/11/2022

El periódico digital de Almansa

Calatayud afea la actitud del PSOE: «Leer sus declaraciones da náuseas»

El edil de Ciudadanos considera que los socialistas han utilizado la mesa de reconstrucción de manera partidista
Alfredo Calatayud Mesa Reconstrucción

«Cuando creamos la Mesa de Reconstrucción Social, entendíamos que no iba a ser utilizada con intereses políticos. Yo nunca lo he hecho, creo que he cumplido con mi palabra y estoy tranquilo por ello». Así comenzó su intervención Alfredo Calatayud, dispuesto a achacar al PSOE su forma de actuar al anunciar que el Ayuntamiento de Almansa destinará 100.000 euros para esta mesa gracias a la formación socialista, según el propio partido. «Estoy desmoralizado con su actitud», apuntó el líder de Ciudadanos.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Una mesa «consensuada»

Calatayud afirmó que, gracias a esta Mesa de Reconstrucción que él creó, ha aprendido de todos los partidos y que, entre los mismos, sumados al equipo de Gobierno y al alcalde de Almansa, han consensuado una mesa que «se consolida cada día y más aún con estos presupuestos».

ecoVitab

«Esta mesa se formó con el compromiso de no ser utilizada políticamente y con el objetivo de ayudar a todos los almanseños frente a las consecuencias de la pandemia. Así lo hemos hecho durante los últimos meses con la colaboración de todos los partidos y aunque se critique que no siempre “han salido cosas de ella” sí que se han ejecutado algunas “medidas COVID”, como por ejemplo: medidas para comerciantes, nuevas tasas de agua para el comercio, las tasas de veladores, aportaciones para hosteleros, la reversión de la tasa de basura a los comercios durante la pandemia, campañas de comercio que han sido la envidia de la provincia…», explicó Calatayud y añadió: «todo estos esfuerzos mientras vivíamos la vergüenza de gestión del Gobierno regional».

Para Calatayud, la verdadera «buena noticia» para los almanseños está en que la Mesa de Reconstrucción va a poder contar con una partida presupuestaria de 100.000 euros: «Es un paso adelante que se ha negociado desde la concejalía de Desarrollo Empresarial con todos los partidos políticos y equipo de Gobierno. Además, ha contado con la participación de servicios de intervención que lo han hecho posible. Este compromiso de consensuar entre todos, se lo salta al 100% el PSOE con la rueda de prensa que hicieron ayer».

Respuesta directa al PSOE

«Hoy he impreso esta foto, la cual podría haber sido en color, pero no lo he hecho porque creo que el PSOE es esto: blanco y negro absoluto», declaró Calatayud mientras señalaba la nota de prensa de los socialistas: «leer esto da náuseas».

Esta mesa, en común, tenía un sentido para el edil de Ciudadanos: «La tristeza es cuando el PSOE se aprovecha de un trabajo de todos para el beneficio propio. (Señala la foto de la noticia) Ellos se apropian de la consolidación de la mesa de reconstrucción, cuando ni en sus mejores sueños hubieran conseguido esta partida presupuestaria sin la intervención del concejal que habla ahora. Estoy verdaderamente afectado. Prefieren no citar a nadie, cuando ha sido un trabajo de todos». 

«Agradezco desde aquí el compromiso de Izquierda Unida y de mis socios de gobierno de no utilizar la mesa para sacar rédito político. Mientras que, una vez más, el PSOE “nos sale por estas”. Los 100.000 euros de aumento del presupuesto son un esfuerzo de todos para que Almansa pueda tener las ayudas que no llegan desde el Gobierno central», comentó Calatayud. 

El concejal de Desarrollo Empresarial remarcó que los esfuerzos del Ayuntamiento para dar ayudas directas son enormes, cuando «las instituciones que deberían dar ayudas directas, porque pueden, son el Gobierno Central y Regional»: «Se les debería caer la cara de vergüenza al Gobierno español al no hacer lo que hacen sus socios europeos». 

Ciudadanos nunca votó «no» a los presupuestos

Alfredo Calatayud quiso aclarar, respondiendo a la pregunta de La Tinta de Almansa, su posición frente a la aprobación o no de los presupuestos en la primera comisión de Hacienda de pasadas semanas: «Nunca voté “no” a los presupuestos porque no asistí a esa comisión. Es una falsedad. No pude votar en contra. Evidentemente, todavía seguía negociando porque pensaba que podíamos dar un impulso más a los presupuestos municipales. ¿Participaron PSOE e IU en la mejora de los presupuestos con sus aportaciones? Por supuesto, nadie lo ha negado. Pero nunca lo he utilizado para sacar rédito político. Estamos en una situación en la que hay que luchar por la ciudad y no “ponernos medallitas“».


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *