04/12/2022

El periódico digital de Almansa

IU Almansa: «El proyecto de las Casas de los Peones no es obra del PP»

Cristian Ibáñez afirmó que ni Partido Popular ni PSOE votaron a favor cuando en 2015 Izquierda Unida propuso el parque de viviendas para alquiler social
Izquierda Unida sobre las Casas de los Peones

Izquierda Unida, representado por su concejal Cristian Ibáñez, quiso dejar constancia de que fueron los primeros en presentar un proyecto de vivienda social utilizando las Casas de los Peones. «Estamos contentos de que por fin se vaya a crear un parque de vivienda pública en esos edificios, pero no nos vale que ahora, tanto PSOE como PP, intenten sacar rédito político a la acción», declaró el edil.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Un gran debate sobre las Casas de los Peones

Según Ibáñez, el gran debate que se generó la semana pasada entre los dos partidos con más representación del Ayuntamiento solo puso en relieve «las ganas que ambas formaciones tienen de colgarse medallas políticas». 

ecoVitab

«Es hora de que Izquierda Unida salga a la prensa a decir que los ciudadanos no deben creer todo lo que se dice. Sería ideal que los vecinos y vecinas de Almansa echaran un vistazo a la hemeroteca», afirmó el líder izquierdista.

La propuesta de Izquierda Unida se presentó en 2015

Desde Izquierda Unida afirmaron que los primeros que propusieron en su programa electoral la puesta de las casas de los peones en alquiler social fueron ellos. En concreto, Ibáñez advirtió que fue en el programa electoral de 2015. 

Esta propuesta estaba enmarcada dentro de un proyecto llamado «Una Almansa sin desahucios». Además, el número uno de IU destacó: «En octubre de 2015, IU presentó moción al pleno en el que una de las medidas más destacadas era la “creación de vivienda pública a través de la reforma y acondicionamiento de casas antiguas, en ruinas o mal estado en propiedad pública”. Esto iba enfocado principalmente al parque de viviendas llamada Casas de los Peones».

Tanto PP como PSOE votaron en contra en un principio

Esta moción la votó en contra tanto Partido Popular como PSOE, este último «por diversas razones que no tienen nada que ver» según Ibáñez. Este mismo expuso: «Ya en diciembre de 2016, presentamos una moción conjunta entre PSOE e IU en la que nos referíamos directa y exclusivamente a las Casas de los Peones». A esta última moción, el PP también votó en contra. 

Por lo que Cristian Ibáñez exigió: «Le pido al Partido Popular y al concejal de Ciudadanos que le sostiene que dejen de manipular, que dejen de ponerse medallas políticas. Estamos muy contentos de que este proyecto se lleve a cabo por parte de la Junta, las ideas son buenas y da igual quien las haya tenido. Pero en esta última afirmación no puede caber que otros intenten aprovecharse de una buena acción para sacar réditos políticos y más aún cuando se votó en contra como lo hizo el PP».

 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *